INMUEBLE CONSTRUÍDO vs INMUEBLE POR CONSTRUÍR

Elegir la casa o departamento ideal para comprar o alquilar no es una decisión fácil. Antes de hacerlo lo pensamos mucho. Comparamos opciones, consultamos con especialistas, lo dialogamos con amigos y familiares, e incluso lo consultamos, más de una vez, con la almohada. Pero una vez que hemos encontrado el inmueble ideal, sea en venta o alquiler, todo se vuelve maravilloso.

El entusiasmo, la emoción y la euforia nos embargan. Nos dejamos llevar por el ímpetu de preparar todo para la tan ansiada mudanza.

Comenzamos a planificarlo todo, desde como trasladaremos nuestras cosas, hasta lo que estaremos haciendo el primer día que ya estemos instalados. Luego, te tomas un necesario respiro, para ver los detalles de la parte legal y documentaria y luego vuelves a la locura de Iniciar una vida nueva, en tu nuevo hogar.

Buscar la casa o el departamento de tus sueños no es tarea fácil y, probablemente, tuviste que enfrentar miles de retos antes de encontrarla.

Desde Buscar el tiempo para hallar el lugar perfecto, empaparte de los aspectos legales y burocráticos y, por supuesto, lidiar con el enemigo más fiero: tu presupuesto.

Mi presupuesto… ¿aliado o tirano?

El presupuesto es un punto importantísimo y a la vez complicado de manejar; sobre todo cuando se enfrenta cara a cara con tus deseos. En estos casos, lo mejor es encontrar el punto de equilibrio entre ambas.

Podría suceder que, por más que tratemos de ajustarnos al presupuesto, las casas o departamentos que se ajusten a él, no cubran nuestras expectativas y nos sintamos decepcionados y temerosos de optar por un inmueble que no de nuestro total agrado.

Es aquí, cuando debemos poner en mesa la alternativa de apostar por ser nosotros los arquitectos de nuestro futuro y de transformar en realidad aquello que anhelamos. Es decir que, aquí es cuando nos animamos a considerar la posibilidad de comprar un terreno para para encargarnos nosotros de convertir nuestro sueño en nuestra casa soñada.

Diseño mis sueños diseño mi casa

Sin lugar a dudas, la alternativa es más que tentadora, pues implica que cada rincón de nuestra casa o departamento podría ser completamente a nuestro gusto y contar con nuestro propio sello. Significa que podremos diseñarla estructurarla y decorarla tal cómo imaginamos que debe ser nuestra casa soñada.

Pero, ojo, ten en cuenta que optar por un terreno y construir tu propio inmueble requerirá de tiempo, esfuerzo, paciencia y mucha dedicación.

En cambio, si optas por un inmueble ya construido probablemente tu inversión en la adquisición tenga que ser mayor. Incluso, si aún así deseas hacerle cambios, remodelaciones o simples retoques a tu inmueble para que tu nueva casa tenga algo del estilo que deseas, vas a tener que considerar invertir una parte de tu presupuesto en hacer algunos retoques de diseño y decoración.

Esta última opción suele ser la más popular desde hace un tiempo debido a que el trabajo y las responsabilidades familiares dificulta que nos dediquemos a un proceso de construcción de un inmueble

Debido al ritmo de vida de hoy en día, la actual tendencia en inversión inmobiliaria, se enfoca en la adquisición de casas o departamentos ya construidos, a fin de poderlos habitar de inmediato. De esta manera, nuestros quehaceres del día a día no se ven interrumpidos por demasiado tiempo.

Pero entonces… ¿cuál elegir?

Ambas opciones son igual de retadoras y tienen sus ventajas y desventajas.

Y, aquí viene la pregunta: ¿Cuál es mejor? ¿comprar un terreno o comprar un inmueble listo para habitar? Pues, la verdad, no existe una respuesta mágica, ni una verdad absoluta. Ambas opciones son igual de buenas. La verdadera pregunta es: ¿cuál se ajusta mejor a mis necesidades y deseos?

Si aún tienes dudas, y no sabes cuál es la mejor alternativa para ti. No esperes más e ingresa a TuCorretaje.pe. Allí encontrarás más de 29000 inmuebles en venta, así como cerca de 10000 en alquiler; por lo que estamos seguros que la mejor opción para ti está en TuCorretaje.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *