Invertir para alquilar ¿Oficina o departamento?

Las inversiones que se realicen en el mundo inmobiliario son crecientes, tanto para las grandes empresas y personas jurídicas. Ahora para tomar una decisión asertiva en invertir en un inmueble clasificándolo por el uso que se dé. Hay que analizar cual es el que nos conviene. Invertir para alquilar ¿Oficina o departamento? Aquí la respuesta.

Pensamiento del negocio a primera instancia

¿Pensando en comprar un inmueble? La primera opción que pensamos es adquirir un departamento para alquilarlo y en un largo plazo obtener ganancias. Manuel Piñán, Gerente de Negocio Inmobiliario del BBVA Continental indicó al diario Gestión que ahora adquirir oficinas para alquilar tienen mejor resultado económico.

Invertir para alquilar

Manuel Piñan resalta de las oficinas los beneficios de invertir en ellas para alquilarlas. Es más acceseible a un monto pequeño de inversión, ya que son de pocos metros cuadrados, costaría aproximadamente entre 50 a 60 mil dólares, sostuvo.

En el caso de los departamentos, estos metros cuadrados son muy pocos para una vivienda, por lo tanto la oficina tiene el costo igual o más por metro cuadrado, así que es rentable.

Te puede interesar:  5 tips para tomar fotos increíbles a un inmueble y ¡VENDER RÁPIDO!

Rentabilidad del alquiler

Una oficina de 30 metros cuadrados es hasta 3 o 4 veces mas rentable en ingresos a comparación de un departamento. Este aporte mencionó también Humberto Martínez, Presidente del Comité de Oficinas de ASEI.

La recuperación de una oficina un 8% o 9% y la de un departamento bajo 4% a 5% de un inmueble en alquiler. El precio de una oficina es mayor a la de un departamento. Como ejemplo tenemos a Miraflores. Una oficina el precio es de 15 dólares el m2, mientras que un departamento es de 10 dólares.

También se ve una creciente solicitud de oficinas boutique que hasta incluye terraza, comedor y sala de reuniones en menos de 100 metros cuadrados.

Búsquedas Populares:

Tags: LimaPerú, Oficinas, alquiler, Top, Noticias, Consejos.


MAPA DE SITIO

Noticias Curiosidades Tips para el Hogar Deco Art y Estilo Casas, Depas y más Top 5

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *