La rentabilidad en negocios inmobiliarios sigue en descenso

La rentabilidad en negocios inmobiliarios sigue en descenso. La dilatación del tiempo de un proyecto para su venta de unidades y los demás procesos señalan que en la actualidad el sector inmobiliario en el Perú carece de la rentabildad de sus buenas épocas.

El gestor inmobiliario Rodrigo Arróspide, señala que el aumento del valor en el sector inmobiliario ha disminuido bastante ya que hay muy poca visibilidad, y esto también se ve reflejado en  la poca visibilidad en el largo plazo. El tiempo de vacancia en la venta de inmuebles es consiuderablenete grande, para ser detallada, un 25%.

El CIO de Interseguro Martín Hurtado señala que la vent6a de oficinas no es un negocio instutucionalizado a comparación de otros países que están en mayor desarrollo.

Para el caso de las viviendas, la aja se refleja en las viviendas vendidas por unidad durante el año, se sabe que en el país se denden alrededor de  15.000 unidades, mientras que en Colombia el número crede a 50.000 y en Chile a  60.000.

“Hemos pasado por etapas de crisis pero los precios no se han reducido o ajustado tanto como para anular los crecimientos de precios del 2008 al 2012. En ese período el precio de la tierra en Perú creció”, mencionó Jenny Esaine, directora de inversiones de AC Capitales.

Otros puntos a considerar es que la gran competitividad es lo que también influye en este fenómeno.

Así mismo, la especialista Esaine señala que “La inversión privada, el uso de oficinas viene por ahí. Si estos negocios no crecen, no se va a dar esta reducción”, por lo que se entiende que esto también es parte del ciclo de un desarrollo del mercado, por el momento se espera que la inversión privada sea determinante para salir del problema en el que se encuentra en el mercado.

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