publicidad para inmuebles en lima

Las mejores zonas para comprar una casa en Lima

Si te encuentras en búsqueda de tu casa ideal es importante que tengas en cuenta la zona en donde se ubica, pues sin lugar a dudas hay lugares mejores posicionados para vivir que otros. Debes evaluar si se encuentra en una zona segura, céntrica, comercial, que tenga parques y buenos centros educativos; además de contar con acceso amplio al transporte público y privado.

Por eso, en tucorretaje.pe te traemos una lista con las mejores zonas de Lima, donde puedes comprar tu casa soñada.

Miraflores

Tal vez esta sea una de las mejores zonas para comprar una casa en Lima además de, ser uno de los distritos más demandados de la capital debido principalmente a su ubicación céntrica. Limita con Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro, Barranco lo que permite llegar con facilidad a zonas estratégicas y a las avenidas principales de la ciudad.

También cuenta con gran cantidad de áreas verdes, por lo que, las personas que viven en este distrito pueden realizar actividades al aire libre como: manejar bicicleta, hacer yoga, jugar fútbol, salir a correr, hacer picnic, entre otras cosas. Asimismo, es una zona muy comercial y activa porque se encuentran grandes centros comerciales, restaurantes, bares y varios lugares turísticos.

alquiler de departamentos en lima

También puedes buscar Las mejores zonas para comprar una casa en Lima

Pueblo Libre

Un requisito indispensable al momento de escoger el lugar donde vivir es la seguridad y Pueblo Libre es considerado uno de los distritos más seguros de toda la ciudad. Cuenta con tecnología de última generación y personal capacitado para garantizar la protección de los ciudadanos. Además, al estar ubicado a pocos minutos del centro de Lima, se encuentra en medio de avenidas importantes como La Marina y Brasil, por las que se puede llegar a casi toda la capital en poco tiempo.

Asimismo, Pueblo Libre se encuentra rodeado de colegios de excelente calidad como el Gertrude Hanks y el Canonesas de la Cruz. Y si hablamos de educación superior, en el distrito se encuentran tres de las más importantes universidades del país: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Tecnológica del Perú. Esta puede ser la oportunidad que buscabas para comprar una casa en Lima.

Breña

Este distrito, al igual que los anteriores, es muy céntrico. Su ubicación privilegiada permite llegar al Centro de Lima en pocos minutos, también al Callao, Magdalena, San Isidro y San Miguel, así como a otros distritos aledaños. Ello permite que las personas que viven en esta zona tengan un fácil acceso a grandes centros comerciales como Plaza San Miguel, Real Plaza Centro Cívico, La Rambla, entre otros.

Además, cuenta con excelentes centros educativos que lo vuelven ideal para familias con hijos en edad escolar. Podemos encontrar al conocido e histórico colegio “Mariano Melgar”, a la institución educativa “Micaela Bastidas” y a uno de los colegios más emblemáticos de Lima llamado “La Salle” que cuenta con 92 años de historia.

Surco

La gran cantidad de áreas verdes es una de las ventajas que tiene este distrito. En él se encuentran el parque “César Vallejo”, el parque ecológico “Voces por el Clima”, el Parque de la Amistad y el parque temático “Enrique Martinelli Freundt”, lo que vuelve a Surco en el lugar adecuado para personas que disfrutan de realizar actividades al aire libre. Asimismo, es uno de los distritos más ordenados y seguros de la capital, ya que, cuentan con varios programas que velan por la protección de la ciudadanía.

Además, es una zona muy moderna con acceso a varios centros comerciales y de entretenimiento como el Jockey Plaza, el Boulevard Caminos del Inca, el Hipódromo de Monterrico, entre otros.

Jesús María

Este distrito está ubicado en una zona estratégica, pues cuenta con avenidas principales, como Salaverry y Brasil, además se encuentra cerca de grandes vías como Javier Prado y La Marina. Ello permite que sus ciudadanos se desplacen rápidamente a sus centros de labores, de estudio o a cualquier otro destino.

Además, es ideal para personas que disfruten de la modernidad y también de lo histórico, pues dentro del distrito se pueden encontrar grandes centros comerciales y edificios imponentes; y de la misma forma, casonas, museos, teatros, centros culturales, entre otros.

Jesús María es ordenado, limpio y seguro.

Ahora que ya conoces las zonas más recomendadas para comprar una casa en Lima, no esperes más. ¡Ingresa a Tucorretaje.pe y empieza la búsqueda de tu hogar soñado!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *