Marzo 2018: se vendieron 560 viviendas sociales de 300 mil soles

En marzo de este 2018 se vendieron 560 unidades inmobiliarias del grupo denominado “viviendas sociales” (inmuebles inferiores o iguales al precio de 300 mil nuevos soles), de acuerdo al titular de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Mario del Río.

Viviendas sociales como sostén

Según el presidente de la ADI, este tipo de inmuebles fueron el sostén del mercado inmobiliario de los primeros meses del año, además de prever un mayor crecimiento de los mismos en línea con las políticas de ayuda social del Gobierno peruano.

El especialista explicó que el éxito de estas viviendas sociales se basa en los precios bajos propuestos por las inmobiliarias para mantenerse competentes, y la creciente preferencia del consumidor por la optimización de espacios pequeños al momento de ordenar sus bienes. Sin embargo, subrayó que este panorama refleja el bajo crecimiento del PBI de Perú.

De otro lado, del Río señaló a El Comercio que la venta de viviendas de marzo 2018 superó con 1085 inmuebles adquiridos a las 882 unidades de diciembre 2017. Además el tiempo para terminar de vender un stock de viviendas bajó a 17.6 meses en marzo último, cuando en el último mes de 2017 era de 22.2 meses, aunque se espera que al cerrar el 2018 se llegue a 15 meses.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *