tendencias inmobiliarias

Mercado inmobiliario y sus tendencias para este 2022

Tal vez te has preguntado ¿qué nuevas propuestas hay en el mercado inmobiliario de Lima para este 2022? Como todos sabemos el COVID-19 ha cambiado la estructura y estrategias de muchos negocios no solo en Perú, sino también en el mundo entero.

Tu corretaje.pe se ha dado un tiempo para investigar en los cambios que se presentarán en el mundo inmobiliario en el 2022 y cuáles son los nuevos requerimientos de los clientes que se han visto obligados a cambiar su manera de vida, pero sobre todo el estilo.

Por casi dos años la sociedad ha estado en agonía debido a la pandemia que ha afectado a todo el planeta. Nuevas costumbres han surgido a causa del prolongado encierro de las personas, esto ha afectado de tal manera que hoy en día el mercado inmobiliario se ha visto en la necesidad de hacer proyectos con departamentos más espaciosos y con áreas comunes.

Mercado inmobiliario para el 2022

Para este 2022 la demanda inmobiliaria lo conforman en un gran porcentaje lo Millenials con un 75% -personas de 18 a 34 años, por otro lado, los de la generación “X” con un 37% con edades desde los 35 a 44 años y finalmente pero no menos importante los babyboomers de 55 años a más.

Los distritos más buscados para comprar una propiedad

El 2022 nos trae sorpresas y es que uno de los distritos más buscados en Lima para comprar un departamento es Santiago de Surco ocupando un 11.9% de búsquedas seguido por el distrito de La Molina con 7.19% y muy de cerca San Miguel con 6.32, El cono norte también es mostrado como un lugar de importancia al momento de comprar, vender una casa o propiedad, es así que San Martín de Porres ocuparía un 6.07% y por último San Borja con un 5.73%

Los distritos más buscados para alquilar una propiedad

La demanda del mercado del alquiler de departamento o casa estas más concentrada en distritos como: Santiago de Surco con 11,83%, Miraflores con 10,48%, San Miguel con 9,56%, San Borja 5,62% y finalmente La Molina con un 5,56%.

Tendencia de demanda por viviendas más amplias

La nueva normalidad ha traído sorpresas y exigencias entre las personas interesadas en comprar o alquilar un departamento o casa en la capital. Los espacios amplios son la consigan al momento de elegir la propiedad, sin importar si es en alquiler o compra. Recordemos que en estos tiempos la gente pasa más tiempo en el domicilio debido al distanciamiento y a los trabajos de manera remota.

tendencia de viviendas en el 2022

Uno de los requerimientos que se puede observar en el gran porcentaje de los que buscan una propiedad están los balcones, jardines amplios, zonas de distracción.

Los distritos donde existe una mayor demanda por propiedades amplias son:

San Isidro con 159,5 m², Santiago de Surco con 151,6 m², San Borja con 147,9 m² y Miraflores con 132 m2.

En tu corretaje.pe queremos que estés bien informado en cómo se mueve el mercado inmobiliario, es por ello que te traemos toda la información para que tomes una buena decisión.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *