Millennials: Amplían su participación en el mercado inmobiliario

Los departamentos y oficinas de la capital se están ajustando a la flexibilización de los créditos para adquirir una vivienda en Lima, ha hecho que en el mercado inmobiliario se impulse en los últimos diez años. Esto se debe a que los millennials en el Perú , están ganando mayor poder adquisitivo y logran independizarse a temprana edad.

Los créditos se están dando a partir de los 30 a 35 años de edad, hasta los 55 años, puesto que existen funcionarios y ejecutivos jóvenes , entre 23 y 30 años, que están tomando  una gran participación en el mercado inmobiliario y se están enfocando en comprar departamentos de 40 m2 y 45 m2.

Te invitamos a leer: El 63% de millennials buscan inmuebles en internet

El precio de un departamento oscila entre S/200.000 y S/250.000 dependiendo del distrito. La diferencia se financia a través del banco y representa el valor de la cuota del alquiler. La inversión es del 10%, la diferencia es financiada por el banco, pero si alquilas el inmueble ya tienes un subsidio para pagar la cuota mensual.

Los clientes valoran la distribución, ambientes con áreas sociales y una buena ubicación porque les importa el tiempo de traslado de un lugar a otro. Los millennials en el Perú no solo prefieren satisfacer una necesidad de vivienda sino toda una experiencia de vivienda sino una experiencia que les permita llegar rápidamente a los sitios frecuentes, que suelen frecuentar.

Te invitamos a leer: Millenials compran departamentos para luego alquilarlos

Los milleannials buscan departamentos que sean muchos más funcioanles , sencillos de mantenimiento y limpieza , con áreas sociales , centros de lavado y secado , parques internos , sala de fiesta hasta business center, gimnasios y piscina . Toda un serie de espacios adicioanales , pues lo que nos e puede manejar en un departamento se incluye en las áreas sociales del edificio.

Fuente: Cámara de Comercio

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *