Millennials: Amplían su participación en el mercado inmobiliario

Los departamentos y oficinas de la capital se están ajustando a la flexibilización de los créditos para adquirir una vivienda en Lima, ha hecho que en el mercado inmobiliario se impulse en los últimos diez años. Esto se debe a que los millennials en el Perú , están ganando mayor poder adquisitivo y logran independizarse a temprana edad.

Los créditos se están dando a partir de los 30 a 35 años de edad, hasta los 55 años, puesto que existen funcionarios y ejecutivos jóvenes , entre 23 y 30 años, que están tomando  una gran participación en el mercado inmobiliario y se están enfocando en comprar departamentos de 40 m2 y 45 m2.

Te invitamos a leer: El 63% de millennials buscan inmuebles en internet

El precio de un departamento oscila entre S/200.000 y S/250.000 dependiendo del distrito. La diferencia se financia a través del banco y representa el valor de la cuota del alquiler. La inversión es del 10%, la diferencia es financiada por el banco, pero si alquilas el inmueble ya tienes un subsidio para pagar la cuota mensual.

Los clientes valoran la distribución, ambientes con áreas sociales y una buena ubicación porque les importa el tiempo de traslado de un lugar a otro. Los millennials en el Perú no solo prefieren satisfacer una necesidad de vivienda sino toda una experiencia de vivienda sino una experiencia que les permita llegar rápidamente a los sitios frecuentes, que suelen frecuentar.

Te invitamos a leer: Millenials compran departamentos para luego alquilarlos

Los milleannials buscan departamentos que sean muchos más funcioanles , sencillos de mantenimiento y limpieza , con áreas sociales , centros de lavado y secado , parques internos , sala de fiesta hasta business center, gimnasios y piscina . Toda un serie de espacios adicioanales , pues lo que nos e puede manejar en un departamento se incluye en las áreas sociales del edificio.

Fuente: Cámara de Comercio

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *