¿NECESITARÁ UN LOCAL MI EMPRENDIMIENTO?

Con la actual crisis sanitaria a nivel mundial, nos hemos visto en la necesidad de cambiar nuestro estilo de vida en múltiples formas. Algunos nos hemos mudado, otros hemos cancelado viajes y paseos, incluso hemos reemplazado nuestro medio de transporte habitual, etc.

Un cambio muy importante que vemos día a día, es el cambio de dirección laboral que ha tomado mucha gente en Lima y provincia. La necesidad de cuidarnos y cuidar a nuestras familias nos ha hecho buscar alternativas laborales que nos permitan mantenernos a buen recaudo sin dejar de generar ingresos. Es en este contexto que, hemos visto el nacimiento y crecimiento de diversos emprendimientos innovadores y creativos en el Perú. Incluso, algunos negocios que se iniciaron como actividades temporales o de pasatiempo, han pasado a convertirse en la principal fuente de ingresos de varias familias.

Opciones inmobiliarias para mi negocio

NECESITARÁ UN LOCAL MI EMPRENDIMIENTO

Con el auge de tantos nuevos negocios en crecimiento, muchos se preguntan si será prudente o no adquirir, en venta o alquiler, un local destinado de manera específica a la nueva empresa. Sin importar si se trata de una oficina, una tienda, un estudio o un almacén, siempre será un gran paso, darle a nuestro negocio un espacio propio.

Sin importar si lo que buscamos sea en venta o alquiler tanto en Lima como en las diferentes provincias del Perú, las alternativas para tener un espacio acorde al desarrollo de nuestro negocio, resultan ser infinitas.

Cada distrito o localidad cuenta con su propio atractivo o con zonas ideales para el desarrollo empresarial o comercial. Por ello, el mercado inmobiliario cuenta con gran variedad de inmuebles adecuados para desarrollar nuestra marca o la venta de nuestros productos. Y, es en este panorama, cuando surge la interrogante ¿alquilar o comprar?

De primera instancia, no debemos descartar el alquiler o la compra, antes de analizarlo cuidadosamente. Para responder esta pregunta, lo primero es pensar en las necesidades propias de nuestro emprendimiento. Analizando los diferentes factores que afectan al negocio como el tiempo que permaneceremos en el local, que tanto tiempo necesitan los clientes permanecer en el local para tomar el producto o servicio, si es un emprendimiento naciente o ya en crecimiento, etc.

Mi local, mi punto de partida empresarial

Muchas veces, el local puede ser el primer paso para darle vida a un nuevo emprendimiento. De ser este el caso, es posible que la mejor alternativa sea un espacio en alquiler, a fin de que puedas desarrollarte laboralmente sin la presión de pagar un crédito hipotecario.

Por otro lado, si ya tu negocio está despegando, puedes considerar la alternativa de adquirir ese espacio y buscar las opciones de locales en venta.

NECESITARÁ UN LOCAL MI EMPRENDIMIENTO.

Cualquiera sea la alternativa elegida, contar con un local propio para tu negocio te permite no sólo darle un aspecto e imagen más profesional, también te permite administrar mejor tu tiempo y actividades del negocio. Con esto, lograrás ser más productivo aún y desarrollar más nuevas ideas para tu empresa.

Cerca de ti es mejor

Al ser tu propio emprendimiento, es muy probable que pasarás muchísimo tiempo allí, por lo que debes considerar la posibilidad de que esté ubicado cerca tu hogar. Si, prefieres que esté ubicado en una zona distinta a la de tu residencia, procura que sea en una zona accesible y con facilidad en el transporte. Es importante que, no te resulte tedioso ir a tu local. Así no solo llegarás sin contratiempos, sino de buen ánimo.

NECESITARÁ UN LOCAL MI EMPRENDIMIENTO.

Y ahora… ¿cuál elijo?

Ante la existencia de tanta variedad de locales en todas las provincias del perú, principalmente en Lima Metropolitana, es importante tener en claro qué es lo que necesita tu negocio de un local, para llevarte directo al éxito.

Por ello, es importante contemplar aspectos de dimensiones, estructura, accesibilidad, ventilación, iluminación, distribución de los ambientes y más.

No existe la fórmula secreta e infalible para elegir el inmueble ideal para tu empresa, sea que lo busques en venta o alquiler.

Todo estará en función a que tanto conozcas a tus clientes y a tu marca, pues es lo que marcará la pauta del inmueble ideal para hacer brillar tu emprendimiento.

No te dejes llevar por recomendaciones de otros empresarios de rubros distintos. Ten en cuenta que cada línea de negocio, tiene sus características y necesidades propias.

En definitiva, no es lo mismo el espacio ideal para un restaurante, que uno para una tienda de ropa, para un spa o para una oficina inmobiliaria.

Desde TuCorretaje.pe, te proponemos el siguiente ejercicio: cuando veas o visites un local de tu interés, imagina que tú eres el cliente e imagina como desenvolverías en el local, como se sentirías, qué llamaría tu atención, etc. Esto te permitirá enfocarte en determinar si será adecuado para tus clientes.

No te desanimes, si aún no estás listo para dar el paso de la compra de tu local. En TuCorretaje.pe encontrarás estupendas alternativas de alquiler, donde tú, tu equipo y clientes se podrán sentir más que cómodos, así podrás seguir creciendo, hasta cumplir el sueño de ser dueño de tu propio establecimiento u oficina, en Lima o en cualquiera de las provincias del Perú.

No dejes pasar más tiempo, entra ahora a TuCorretaje.pe y descubre todas las alternativas de locales en venta y alquiler para tu negocio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *