NECESITO UNA CASA MÁS GRANDE

Suele ocurrir que, el inmueble perfecto, aquel que es ideal para nuestra familia y nuestras necesidades, tenga un costo por encima de lo que nuestro presupuesto lo permita. Sin importar si buscas un inmueble en venta o alquiler, esto puede generarnos pena, impotencia y hasta enojo; pues creemos que no podremos cubrir nuestras expectativas.

Tener que cambiar lo que teníamos en mente para nuestro hogar es difícil; menos metros cuadrados, departamento en vez de casa, ubicación diferente, etc. Sin embargo, esto no debe ser motivo para tirar la toalla pues existen muchas formas de, mejorar nuestro inmueble y sacarle el mayor provecho y llegue así a cubrir todas nuestras expectativas.

Si ya tomaste la decisión y apostate por comprar o alquilar una propiedad que, resulta ser pequeña para que puedas instalar con comodidad, no te desanimes. ¡Los expertos de TuCorretaje.com tienen muchos tips para ti!

Haz crecer tu inmueble

Si has adquirido una casa o un departamento en venta que incluye “los aires”, pues hay que poner manos a la obra y construir. Busca un buen arquitecto y un equipo de ingenieros que te ayuden a desarrollar el proyecto de construcción en tu hogar que más se ajuste a tus necesidades. No te desanimes pensando que puede tomar algo de tiempo. Opta por proyectarte al resultado esperado y en la satisfacción que sentirás cuando puedas aprovechar estos nuevos espacios.

¡Sal de la caja!

Si el inmueble por el que apostaste, en venta o alquiler, resulta tener menos metraje del que necesitabas, es porque estás viendo sólo mas dimensiones de la casa o departamento a nivel del suelo. Amplía tu perspectiva y piensa en los espacios que puedes conseguir hacia arriba. Muchas veces enfocamos nuestros muebles desde abajo descuidando estructuras para aprovechar las paredes. Para cambiar tu perspectiva, aventúrate a buscar asesoría en diseño o arquitectura de interiores para maximizar los espacios aéreos dentro de tu casa.

Funcionalidad, ante todo

Cuando pienses en decoración busca muebles y accesorios que no solo se destaquen por su belleza, sino que tengan el mayor grado de usabilidad. De esta manera podrás hacer que cada espacio en tu casa o departamento se vea bonito y que signifique un aprovechamiento del espacio.

Almacenamiento a full

Si en algo debes invertir es en estanterías y cajoneras que te permitan almacenar todo tipo de objetos, desde los de uso frecuente, hasta aquellos que solo se usan por temporadas. Carecer de buenos implementos de almacenamiento te forzarán a tener demasiados elementos visibles y bien ubicados, lo que terminará ocupando más espacio en tu hogar. Procura que los elementos de uso frecuente se coloquen en estanterías, vitrinas o cajoneras que se destaquen por su belleza, así no tendrás que preocuparte por ocultarlas.

Versatilidad en los muebles

El tema del poco espacio no es nuevo y ya infinidad de diseñadores se han aventurado en desarrollar ideas innovadoras para tener muebles amplios que ocupen poco espacio. Muebles plegables, flexibles, con doble o hasta triple función, etc. El mercado ofrece hoy en día una extensa variedad de muebles ideales para casas o departamentos que requieren de optimizar sus espacios.

Rompe con los estereotipos

El diseño ha permitido que ahora podamos romper con estereotipos de diseño o arquitectura inmobiliaria, espacios multifuncionales y ambientes abiertos, se destacan. Si lo que necesitas es más espacio, es tiempo de romper con los esquemas tradicionales y considerar una barra de diario en lugar de comedor formal, puedes aprovechar un ambiente y con los muebles adecuados brindar independencia para que 2 personas la ocupen, etc. Anímate y sumérgete en las posibilidades que los expertos te ofrecerán.

Transforma las paredes

Cuando pienses en más espacio, dirige tu mirada a las paredes. La pintura, los espejos y materiales diversos como azulejos, entre otros, son ideales para lograr un efecto visual de ampliación de espacios. No seas tímido y aventúrate a probar. A veces los cambios más sutiles pueden generar los mejores resultados.

Menos, es más

En los casos en que se requiere ampliar los espacios, la tendencia de decoración minimalista se ajusta de manera ideal. Puedes optar por líneas rectas colores contrastantes o artículos decorativos de tipo estilizado para lograr un efecto visual, armónico, elegante y espacioso.

No hay por qué sentirse abatido si ansiabas una propiedad más grande. Existen una serie de estrategias por las que puedes optar para adaptar los espacios a tus necesidades. No olvides que, en TuCorretaje.pe, siempre cuentas con un gran staff de expertos que podrán asesorarte en todo lo que necesites para lograr tener la casa de tus sueños.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *