NO SIEMPRE LO BARATO ES LO MEJOR …

Cuando vamos a comprar una casa o un departamento, uno de los pilares que dirigen toda la odisea de la búsqueda del inmueble ideal es: el dinero.

A todos nos ha pasado que, el tema económico ha frenado nuestro interés o nuestro deseo por algún inmueble. Muchas veces, cuando vamos a comprar un inmueble, tenemos que ser sumamente responsables y firmes para ajustarnos a nuestro presupuesto, aunque no sea tarea fácil.

Buscando optimizar el presupuesto de la mejor manera, muchas veces su suele apostar por un inmueble de segunda, pues suele haber mayor flexibilidad en el costo por metro cuadrado. Haciendo posible incrementar un poco nuestra proyección del tamaño del inmueble deseado. Lanzarse a la aventura de comprar un inmueble de segunda, implica un mayor cuidado durante el proceso de compra venta, a fin de evitar estafas o fraudes. No son pocos, los casos en los que posterior a la compra, los nuevos dueños descubren que el inmueble no estaba en tan buen estado como parecía. El riesgo que involucra la adquisición de un inmueble con uso, implica no saber las reales condiciones del inmueble, especialmente de las estructuras internas.

Cuando no todo es lo que parece…

Muchas veces son los nuevos dueños, quienes descubren problemas estructurales que tenían antigüedad y que, desde hacía tiempo, requerían de mantenimiento.

Un inmueble en venta, siempre es retocado. Es decir, se realizan en él reparaciones superficiales, que disimulan los verdaderos problemas sin resolverlos. Son estos retoques, los que a veces impiden apreciar las verdaderas imperfecciones

Problemas sin resolver…

Existen casos en los que, luego de la adquisición de una casa o departamento, “los nuevos dueños” descubren que el inmueble por el que han pagado, posee embargos, hipotecas, etc.

Incluso, casas o departamentos envueltos en procesos judiciales o administrativos que no han sido solucionados, podrían invalidad el proceso de compra venta.

Ni tu casa, ni la mía…

Los inmuebles con muchos años de antigüedad, pueden ser producto de alguna herencia. En estos casos es fundamental hacer el seguimiento legal de la línea hereditaria de la casa o departamento. Se han dado casos, en los que sucesiones intestadas irregulares, no permiten una operación de compra venta, pues la propiedad del inmueble no es del todo certera.

Arbitrios adeudados…

Al adquirir un inmueble antiguo, es básico hacer una evaluación de la situación de pago de arbitrios e impuestos prediales. Suele pasar que muchos propietarios descuidan estas obligaciones, al punto de obviarlas por completo. Ninguna persona está dispuesta a asumir deudas que no nos corresponden, ni obligaciones tributarias que jamás se nos asignaron.

Ampliar la perspectiva del inmueble

Al comprar un departamento, es importante que la revisión del inmueble no sea únicamente del departamento a adquirir. Es Necesario hacer un reconocimiento del estado de todo el edificio, a fin de conocer la real situación de la estructura, cimientos, instalaciones eléctricas, etc. No nos dejemos llevar únicamente por el estado del departamento, ya que éste depende de todo el edificio en general.

Actuar sin miedo

Al considerar todos los aspectos que debemos tener en cuenta para comprar un inmueble de segundo uso, puede generarnos temor y angustia, pues pareciera que vamos a necesitar de un ejército de especialistas y asesores. Pero la realidad no es esa.

Definitivamente será necesario contar con un par de buenos especialistas que revisen todo lo necesario para estar convencido que el inmueble antiguo de tu interés, es realmente una buena inversión.

Reduce tus dudas, miedos y temores en relación a los inmuebles de segundo uso con TuCorretaje.pe. Allí encontrarás cientos de inmuebles de segundo uso, todos ellos con la garantía que una empresa sería como TuCorretaje.pe te ofrece.

En TuCorretaje.pe no solo encontrarás inmuebles con respaldo de reconocidos agentes y empresas inmobiliarias, también podrás ponerte en contacto con asesores con gran experiencia que podrán asesorarte para garantizar que la compra de tu inmueble sea la inversión de tu vida.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *