Mivivienda Verde supera las 6 mil unidades con tasas preferenciales

En el inico del año se anunció el nuevo programa MiVivienda Verde, el programa consiste en ayudar a la construcción de viviendas sotenibles con el  medio ambiente.

Luego del cambio de gobierno, el presente ministro de de Vivienda Javier Priqué, mencionó que en abril  una tasa de interés de 6.99% para 10 mil viviendas que serían ofertadas a mediados del mes mencionado.

El programa MiVivienda Verde es un producto que otorga un subsidio llamado bono verde que no es reembolsable, según el nivel de sostenibilidad del inmueble, el porcentaje del mencionado bono sería entre  3% y 4%.

En una entreista que el presente viceministro Jorge Arévalo dió al diario Gestión, indicó que hasta ahora se han otorgado 300 bonos del programa MiVievienda Verde, así pues dijo “Si seguimos a este ritmo yo creo que vamos a superar con facilidad las mil unidades verdes colocadas este año”, mencionó.

La oferta proyectada

De acuerdo las declaraciones del viceministro de Vivienda, reveló que hasta ahora hay aproximadamente 6 mil viviendas certificadas como ecosostenibles, sin embargo, se tiene proyectado que hasta julio habrían 10 mil viviendas certificadas que se estarían brindando en bono verde.

En cuanto a la oferta, si bien se anunció previamente que para julio ya se tendrían 10 mil viviendas certificadas, el viceministro apuntó que, por ahora, tienen casi 6 mil.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *