Pasos-para-pintar-TU-HOGAR-min

Pasos para pintar las paredes de tu hogar

Muchas veces no tenemos conocimiento de como pintar nuestro hogar. Por eso, en este artículo te mostraremos los pasos que debes seguir para realizar dicha labor.
Para pintar las paredes debemos quitar algunos elementos para no salpicar de pintura. Es así que cubriremos las zonas más propensas con un plástico protector  y una cinta.


  1. Debemos utilizar una espátula para quitar todos los restos de masa que se encuentren en la superficie hasta dejarla muy lisa. 
  2. Después de dejar lisa la pared, tendremos que cubrir los desperfectos con una pasta niveladora a la cual aplicaremos con una llana dentada. Existen diversos tipos de pastas niveladoras como grietas gruesas, normales y extra- finas. Elige la que mejor te convenga.
  3. Lija toda la superficie con la lijadora orbital  y una hoja de lija de grano medio y retira el polvo que se haya producido con el aspirador.
  4. Para que el esmalte no se desprenda utilizaremos una imprimación acrílica multiusos. Mueve el producto y  lo vacías en una cubeta.
  5. Luego recorta los ángulos y zonas de unión con una brocha redonda.
  6. Es ahora donde necesitamos cubrir la superficie, lo haremos con un rodillo de pelo corto y para facilitar el agarre que colocaremos un mango telescópico.
  7. Cuando veas que se haya secado la pintura, tendrás que pintar el techo con un rodillo pelo-corto especial para lacrar y proteger las pinturas con una cinta de carrocero.
  8. Retirar la cinta de carrocero.
  9. Procederemos a pintar las paredes en dos tonalidades malva, con una brocha que recortará el difícil acceso.
  10. Después aplicaremos dos pasadas de esmalte con el rodillo de pelo-corto. Antes usar el rodillo, se tendrá que remojar durante 24 horas para eliminar los pelos sueltos.
  11. Por último, después que se haya secado, tendremos que retirar el plástico protector y la cinta .

    ¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *