Perú: Consumo de cemento creció 4.3% en Febrero y va 9 meses de crecimiento

El consumo de cemento interno en Perú aumentó en un 4.3% en Febrero 2018 en comparación con su similar mes del año pasado, permitiendo así un crecimiento continuo de nueves meses y reflejando una mejora notable en sector construcción del país, de acuerdo al Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según esta entidad, este crecimiento sostenido se apoya principalmente en las obras de construcción de unidades mineras, edificaciones para oficinas, centros comerciales, entre las principales, además del levantamiento de condominios y viviendas multifamiliares.
Vale recordar que el consumo del cemento de Enero 2018 logró una subida de 6.55% comparando el mismo mes del año 2017, siempre con información del INEI.

¿Por qué es importante el cemento en el sector construcción?

Para descubrir la respuesta no es tan difícil como contarlos a la vista pues existen distintos tipos para la construcción y también como es la manera en la que los ladrillos son utilizados en el cemento. Así es: los ladrillos necesitan un refuerzo como el cemento para sostenerse de manera adecuada.
Si se desea profundizar en el temas, les compartimos este artículo sobre la estrecha relación entre los ladrillos y cementos para el sector construcción.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *