Programa de alquiler de vivienda “Renta Joven” se lanzará en Julio

El programa de alquiler de vivienda  “Renta Joven” se lanzará a finales del mes de Julio, así lo manifestó el ministro de vivienda, Javier Piqué al diario Gestión.

Esta mecánica de subsidio de alquiler de vivienda dirigido a las parejas jóvenes menos de 30 años y de bajos recursos, por lo que la idea es cubrir durante 5 años el 30% del alquiler de un departamento .

Durante la manifestación dada en la feria Expoarcon, el ministro también develó que se está terminando de diseñar el programa “Renta Joven” e incluir algunos recursos en la implementación para lanzarlo a finales del presente mes (julio) y que todavía no está definido a comunicar el presupuesto que será para el porgrama mencionado, es este sentido, declaró que “Primero tenemos que socializarlo para que podamos estar de acuerdo de que este bien diseñado (el programa), por lo que esperamos que después de Fiestas Patrias recién hacer el anuncio concreto”.

Así pues, el ministro Javier Piqué dio a conocer con certeza que el presente año será la fecha indicada para que el proyecto “Renta Joven” se lleve a acabo.

Segundo Bono del Buen Pagador

Por otro lado, tambiñen manifesto acerca de segundo bono para los pagadores puntuales. En la declaración brindada indicó que el segundo bono al buen pagador ya fue presentada al Ministerio de Economía y Finanzas y probablemente sería lanzado en el año 2019.

También explico que se propone un presupuesto anual de S/ 50 millones y de esa proyección, sería destinado S/ 500 por usuario que cumpla con los pagos puntualmente.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *