¿Qué buscan los jóvenes en la compra de viviendas pequeñas de su elección?

¿Qué buscan los jóvenes en la compra de viviendas pequeñas de su elección? En una estrevista realizada por el diario Gestión al gerente general de Armas Doomo Inmobiliaria, menciona que estos jóvenes denominados como millenials tienen la disponibilidad de pagar hasta US$ 100,000 para la compra de un departamento, que por lo general el tamaño del inmueble lo prefieren pequeños.

Entre los detalles declarados, El gerente general Juan Manuel Castro indicó que los distritos que suelen ser escogidos por los jóvenes son conformados por Surco, Miraflores y Barranco y el consideran que entre 45 y 75 metros cuadrados es ideal para vivir, considerando que los lugares céntricos como los distritos mencionados son de gran importancia.

Pero dentro de estos detalles, ¿Qué es lo más importante para los jóvenes peruanos considerados millenials al momento de escoger un inmueble? Pues, para los millenials lo más importante dentro de las características de un inmueble son: Un metraje reducido del inmueble que sea suficiente para ellos y los lugares cétricos para vivir cerca de todo. 

En el mercado inmobiliario, los más interesados en la compra de un departamento son los jóvenes de un promedio de dad de  26 a 35 años, así pues, Juan Manuel Castro añadió que “La tendencia de este grupo de personas es la búsqueda de departamentos de menor metraje, entre 45 a 75 metros cuadrados. Lo que demandan es un diseño arquitectónico óptimo, en el cual la mayor cantidad del área sea útil”

 

En ese sentido,  se califica tambiñen que los jóvenes millenials prefieren tener un departamento de uso mixto, enlos que tenga en los primeros niveles àreas comerciales y en la parte superior los departamentos y que el edificio se encuentre cerca de bancos, centros comerciales, resturantes, entre otros.

Por útlimo, también se tienen en cuenta que hay distritos que siguen en constante consideración para este público, “Por esta razón los distritos más demandados por los millennials en Lima Metropolitana son Surco, Miraflores y Barranco. A lo que se suma, debido a que están mostrando una actividad urbanística importante, Surquillo, Breña, Pueblo Libre, Lince y Magdalena”, señaló el especialista del rubro.

 

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *