¿Qué es un agente inmobiliario?

Si llego el momento de comprar o vender un predio y deseas hacerlo con la ayuda de un profesional en bienes y raíces, la mejor alternativa es un agente inmobiliario para realizar dicha labor.

El agente inmobiliario  es el intermediario entre el propietario del inmueble y el interesado, teniendo como objetivo lograr la satisfacción de ambas partes.

¿Qué hace el agente inmobiliario?

  • Respalda al propietario y el comprador.
  • Asesora sobre la transacción y el precio.
  • Impide los fraudes inmobiliarios.

Las funciones del agente inmobiliario  es negociar, asesorar y gestionar las transacciones inmobiliarias relacionadas como: vender, alquilar y comprar.

En caso que la propiedad no tenga personas interesados en comprarla o alquilarla, el agente inmobiliario se encargará de promoverla usando sus conocimientos en marketing.

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario?

Actualmente los agentes inmobiliarios en Perú perciben aproximadamente un 5%  de las operaciones de venta o el alquiler.

Los agentes inmobiliarios en Perú se encuentran registrados en el padrón de agentes del ministerios de vivienda, creado con la ley Nª 29080 del año 2007, en el cual establecen los deberes y sanciones en caso cometan alguna infracción.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *