Gratificacion

¿Qué hacer con tu gratificación de fin de año?

Estamos próximos a diciembre, el último mes del año, el preferido de los trabajadores ¿Por qué? Porque las empresas depositaran la respectiva gratificacion a cada uno por su servicio laboral durante el año fiscal. Además, las utilidades –parte de los ingresos obtenidos de la empresa- suman un merecido y efectivo monto por lo trabajado, especialmente en tiempos de pandemias.

No obstante, muchas personas no saben qué hacer el dinero recibido, provocando dudas y miedo de elegir una opción errada. Así que, en este artículo te daremos tips de lo que podrías hacer con tu gratificación, especialmente en un tiempo perfecto para comprar lotes o departamentos.

¿Qué es la gratificacion en Perú?

La gratificacion es un derecho laboral organizado por las leyes de un país. En Perú, lo percibimos como un pago adicional que suma a la remuneración normal que recibe un trabajador mensualmente. Este pago es entregado únicamente en los meses de julio y diciembre por ser tiempos claves del año. Gracias a esta bonificación extra, nosotros como trabajadores podemos cubrir gastos, deudas y una que otra necesidad que sale, especialmente si es fin de año.

¿Qué se puede hacer con la gratificación?

Oportunidad de inversión

Tres palabras: Invertir, invertir e invertir en especial si buscas independizarte o comprar algún título o propiedad. Si ingresas a la página oficial de tucorretaje.pe podrás encontrar inmuebles a la medida, que cubran tus necesidades. Recalquemos que ahora, los mejores distritos para vivir son San Isidro, San Borja, Jesús María, Miraflores y San Miguel, sin embargo, encontrar inmuebles más baratos en zonas como San Luis, Cerca de Lima y Comas. Lo que importa es que sepas como invertir tu dinero correctamente o si no pagarás cuentas más adelante.

Ahorro

Guardar pan para mayo siempre es una buena idea, especialmente en tiempos de pandemia. Ahorrar es una virtud que pocos la hemos desarrollado, pero podemos desarrollar correctamente. Gracias a esta alternativa podrás ahorrar el dinero extra por medio de un depósito a plazo fijo. Este tipo de operación radica en depositar todo el dinero de un periodo determinado hasta que se confirme una segura rentabilidad. Confirmado esta afirmación solo habría que esperar un tiempo, con el periodo pactado para poder tener acceso al ahorro.

Pago de deudas y compromisos

Las deudas son esa ancla que estanca muchas veces a uno que otro, que no tuvo oportunidad de pagar cuando tiempo había. Cumplir con este compromiso te permitirá tener acceso a productos financieros o cuotas.

Gastos planificados

Si cuentas con departamento o algún otro, aún no salgas de la página, que estos tips te ayudarán. Hay muchas formas de invertir la gratificación en Perú. En este artículo conociste algunas de las más comunes y que pueden ayudarte a definir qué hacer con él. ¿Buscas invertir en la compra de un departamento? En Edificaciones Inmobiliarias contamos con oportunidades especiales para que cumplas con este sueño. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para cotizar el depa que quieres con una cuota baja.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *