¿Qué precio ponerle a tu inmueble? Sigue esto cinco pasos para tasarlo

Si estás pensando en vender un inmueble y quieres obtener un precio justo, es necesario tasar la propiedad para que la venta pueda ser más rápida  y así obtener el precio real.

Para hacerlo, estos son los cinco pasos que debes seguir:

  1.       Se debe elaborar una ficha con las siguientes indicaciones: el año de antigüedad, el estado de conservación de las paredes, materiales del piso, tipo de iluminación, cantidad de ventanas, cocheras y en si en caso hubo alguna construcción adicional.
  2.       Si se trata de poner en alquiler un inmueble amoblado y con accesorios de estreno, el precio del alquiler  puede subir hasta en un 15%. Si se trata de vender una vivienda amoblada, la demanda no es tan atractiva , puesto que decorar un hogar es una parte valiosa para el comprador.
  3.       Se suele elevar el precio del inmueble si tiene acceso a principales vías de transporte, vista al mar, centros educativos, gimnasio o centros comerciales. Todo esto influye en la demanda.
  4.       El precio de un inmueble está conectado al metro cuadrado. En Jesús María el promedio por m2 bordea los US$1.640. Por otro lado en Miraflores, San Isidro y Barranco es de aproximadamente  US$2.063.
  5.       Se recomienda contar con un certificado de parámetros que es un documento que entrega el municipio donde se ubica el predio.

Estudia el  curso de tasación  en IBR Centro Especializado en Bienes y Raíces y Finanzas .

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *