Reconstrucción de viviendas dañadas por el Niño Costero iniciarían en octubre

Edmer Trujillo, Ministro de Vivienda y Saneamiento, proyectó que las obras de reconstrucción de las viviendas dañadas por el fenómeno del Niño Costero darán inicio a partir del mes de octubre.

“Estimamos que la reconstrucción de viviendas deben comenzar en el último trimestre del año. Hablamos a partir de octubre o noviembre”, señaló.

A su vez explicó que el ministerio en coordinación con Cofopri ya dio inicio a algunas acciones vinculadas a la reconstrucción de las zonas como es la elaboración del catastro de viviendas dañadas por el Niño Costero.

“Ya fue aprobada la ley de reconstrucción. Es bueno que se haya tomado lo central de la propuesta. Con uno que otro ajuste pero que es en favor de la norma. Lo que queda es ponernos a trabajar”, indicó.

Añadió además que alrededor del 20 de mayo se terminará el catastro de viviendas dañadas por el fenómeno. Con esto se espera confirmar la cifra de 40,000 viviendas dañadas. “a finales de mayo tendremos el diagnóstico completo”.

Asimismo, recalcó que ya se debe comenzar con la instalación de viviendas de 20 metros cuadrados en los albergues y que serán usados de manera temporal. “Los módulos son temporales y acogerán a las personas”, señaló.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *