Renta joven: ¿Cómo ayudará a formalizar el alquiler de viviendas?

Gobierna está a un paso de la aprobación del proyecto de ley que propone la creación del nuevo programa de subsidio estatal.

El proyecto de ley para la creación de Renta joven, programa de subsidio al alquiler, ya está en la agenda del Consejo de Ministros y se espera que los resultados sean positivos.

Y es que el programa tendrá grandes resultados pues no solo permitirá que las personas de bajos recursos puedan acceder a una vivienda sino que también se formalizará el mercado de alquileres.

¿De qué manera? Pues uno de los requisitos para acceder a dicho programa mencionado será que el arrendado sea formal y por lo tanto pague impuestos según resaltó Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarias (Aspail).

“Eso será muy importante, ya que es alta la informalidad en el mercado de alquileres, sobre todo en los sectores de ingresos bajos, que es a donde apunta el programa”, confirmó Cayo.

En este punto se pronunció Manuel Balcázar, ex Director Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, quien comentó que es clave impulsar un mayor mercado de oferta de alquiler de viviendas para el segmento de ingresos bajos.

“Se debe promover la construcción de viviendas para el alquiler, dar facilidades a las constructoras. También incentivos a las personas que alquilan, como exoneración del Impuesto a la renta”, afirmó Balcázar.

Por último agregó lo dicho pues resaltó que anteriores programas no tuvieron resultados por la falta de incentivos tanto para constructores como para compradores.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *