Sube el precio del metro cuadrado a 4.9 %

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), se incrementó en 4.9% el precio promedio  del metro cuadrado en venta de viviendas en Lima.

En el segmento B2 y B1 tienen el precio  promedio de los inmuebles en S/400 mil. La oferta disponible se redujo en un 13% y se espera que tal vez se pueda obtener los resultados del año 2012.

En Lima centro, Lima moderna y Lima sur el valor promedio es superior a los S/50,000, indicó David Vargas, gerente general de ASEI.

El resultado promedio de las ventas reportó una baja de 8,1 % en las zonas de Lima top y Lima moderna, en comparación de Lima centro  y Lima sur. En estas zonas se ha incrementado el ticket promedio de ventas a los S/400 mil.

El índice de Niveles Socioeconómicos está ligado con el ticket promedio y es por eso que el predominante fue el B2 con el 42.3% de participación en ventas, mientras el B1 con un 21.3%.

“En algunos casos hay quienes acceden a un crédito y compran lo que quieren y pueden decidir el metraje, pero la gran mayoría no lo decide sino que adquiere lo que el crédito le permite, por eso es importante que las municipalidades permitan metrajes bajos”, refirió Vargas.

Esta cifra es saludable para el sector inmobiliario, pues muestra que la colocación está avanzando y se puede llegar a los niveles del año 2012.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *