Sube un 34% el alquiler de departamentos en el sur chico

El verano extenso que tenemos este año ha ido favoreciendo por una parte al sector inmobiliario en zonas como el sur chico, y es que los variados proyectos inmobiliarios en el sur chico de Lima, exactamente hablando de Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra. La construcción en estos lugares se han vuelto rentables, tanto así que ha habido un 34% del costo de departamentos en los dos últimos años.

Durante el 2015, el costo promedio del alquiler de las viviendas en esta zona se establecia en 5,200 dólares, luego, a finales del 2017 subió a 7,000 dólares, por lo que se ha incrementado un 34% alrededor de los dos últimos años, menciona el gerente general de CV Proyect, Carlos Cornejo.

También se señala que estos precios son similares a San Isidro, Surco y Jesús María, a pesar de que ya no se ejecutan nuevos proyectos inmobiliarios por el límite de construcciones.

Por otro lado, el gerente de Grupo Octago, Héctor Dasso, nos menciona que una de las causas por la que las personas estarían migrando a este alrededor de Lima es debido al ritmo de vida tan pesado que se vive en Lima y ésta representa una buena alternativa para la tranquilidad. “Esto se debe a que la zona cuenta ya con los mismos servicios y beneficios que encontramos en la ciudad; además, pronto el agua potable no será más un inconveniente para que se pueda habitar los 365 días del año”,  indicó.

Inversionistas interesados

La llegada de clínicas, parques industriales, almacenes e incluso universidades y centros comerciales ha sido uno de las razones claves para que varias empresas inviertan en este sector. 

Cornejo explicó que la llegada de parques industriales, almacenes, universidades centros comerciales, así como policlínicos, ha generado que diversas empresas e inversionistas apuesten por esta zona al sur de Lima. Además, se estima que habrá una próxima construcción de la Vía Expresa Sur que uniría los distritos de Barranco, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín, también un tren que conectará Chincha y Lima, obra que ya se encuentra en proceso de ser hecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

En el lado de los servicios comunes como el agua potable, se plantea mejorar el tratamiento del agua con plantas que tratarían las agua residuales que existen y una novedosa Planta Desalodora que convertiría el agu de mar en agua potable.

En el lado comercial, el distrito de Santa MAría realizará un proyecto del grupo Wong. También se contruirá un Complejo Científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, por otro lado, la conocida Universidad Católica del Perú tiene planeado abrir una nueva sede ahí.

Un dato más:

El condominio Ocean Reef tiene un 93% de ventas de depatamentos realizadas de su primera etapa, y la segudan va por el 36%.

 

Fuente: Exitosa

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *