Surco y Magdalena: Incrementa tasa de vacancia de oficinas de clase A

La tasa de vacancia de las oficinas de Clase A se ha incrementado en el tercer trimestre, a causa de que existen más espacios disponibles en diversos submercados de Lima, según la consultora Cushman & Wakefield.

Entre Julio y Setiembre se realizó un reporte donde se informa que entregaron 71 mil metros cuadrados, por ende aumentó el inventario en 4.8% en el segundo trimestre.

Surcoy Magdalena son los distritos que han registrado un crecimiento en su tasa de vacancia de 11.2% y 10.9%., detalló la consultora.

No obstante, la absorción neta llegó a un total 46 mil metros cuadrados, puesto que se consolidó en los distritos San Isidro (13,540 m2) y Miraflores (10,676 m2).

Por otro lado , la tasa de vacancia de oficinas de clase A alcanzó a 20% en el tercer trimestre del 2018, con un espacio libre de 311,434 m2 en la entrega de edificios en Surco, Magdalena y San Isidro.

Los nuevos edificios se encuentran el C.E. Titanium en San Isidro Empresarial; More Torre Golf en Santiago de Surco; Torre Forum en San Isidro Financiero y Edificio Primera Visión en Magdalena del Mar. Estos edificios cuentan con alta disponibilidad, lo que produjo el aumento de la tasa de vacancia al cierre del tercer trimestre.

Dato: La tasa de vacancia es el porcentaje de metros cuadrados del inventario o stock de oficinas que se encuentran disponibles para ser vendidos o alquilados.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *