alquilar tu departamento

Tips para agrandar los espacios en tu nuevo departamento

Al momento de realizar la búsqueda de tu nuevo departamento o casa, seguramente has notado que existe una tendencia en el sector inmobiliario de crear departamentos de tamaño reducido. Actualmente, es muy común comprar una casa en Lima con menos de 60m2, dos habitaciones y un baño.

Si acabas de comprar un departamento con esas características y sientes que el espacio es muy reducido. No te preocupes. Hay maneras de hacer que los ambientes de tu casa se extiendan sin la necesidad de romper las paredes o hacer grandes remodelaciones. En tu corretaje.pe te traemos los mejores tips para que agrandes los espacios de tu nuevo departamento.

  1. Elige los muebles correctos

Una de las formas más efectivas de maximizar los espacios de tu departamento es utilizando muebles multifuncionales, es decir, que sirvan para muchas cosas. De esta manera, no sólo estarás ahorrando espacio, si no que también dinero, pues ya no necesitarás comprar tantos muebles. Con unos cuantos bastan.

Por ejemplo, puedes adquirir una mesa de comedor pequeña y desplazable para que también te pueda servir de escritorio, incluso hay algunos modelos que permiten que se amplíen para cuando tengas visitas. Otra opción es comprar una otomana, un mueble tipo sillón que en su interior tiene una caja de almacenamiento para que guardes lo que desees.

De esta forma puedes ahorrar espacios sin renunciar a tus comodidades. Y lo mejor: muchos de estos muebles vienen en diferentes estilos y diseños para que los adaptes a tus gustos y necesidades.

  1. Aclara los espacios

Al momento de realizar tu búsqueda de departamentos en Lima es importante que tomes en cuenta la cantidad de luz natural que entra por el inmueble, ya que, ese factor llenará de vida el lugar y hará que se vea mucho más grande. Pero, si no lo consideraste, no te preocupes. Hay maneras de solucionarlo.

Una de ellas radica en pintar tu departamento con colores claros, como el blanco o el celeste, pues tienen cualidades reflectantes que harán que tu habitación se sienta más iluminada, amplia y calmada. Por el contrario, utilizar colores oscuros harán que tus espacios se vean reducidos.

Otra solución es tener las paredes y el techo del mismo tono, ya que, crea un efecto de pureza y amplitud. Esta técnica también sirve para eliminar la línea que dibuja el límite que existe entre estas dos áreas. De esta manera se logra que las paredes se vean más altas de lo que realmente son.

Y si sientes que pintar tu departamento de colores claros y monocromáticos hará que se vea sobrio y aburrido, puedes agregarle vida con accesorios como lámparas, cojines o elementos de madera. Así añadirás vida y color.

  1. Añade espejos en los muros

Es uno de los tips más conocidos y por eso es imposible dejar de lado sus ventajas. Los espejos tienen un efecto casi mágico cuando se trata de mejorar el ambiente de un departamento y si lo colocas en la posición correcta podrás crear una sensación de amplitud increíble. ¿Dónde es mejor colocarlos? . Pues, según expertos en diseño de interiores, es recomendable ubicarlos frente a las ventanas a fin de que reflejen la mayor cantidad de luz posible.

Además, al crear la ilusión de más espacio minimiza las vibraciones claustrofóbicas generando que te sientas mejor en tu hogar. Otra de las ventajas de los espejos es que también son alternativas decorativas. Un espejo grande y hermoso, con tallados de madera o metal sumarán mucho estilo a tu departamento.

  1. Opta por una decoración simple

Para ampliar visualmente tu departamento es imprescindible que evites sobrecargar los espacios de muebles, accesorios y adornos. Esto quiere decir que si quieres maximizar tus espacios debes eliminar todos los elementos que hacen que tus ambientes se vean abarrotados.

Opta por una decoración simple y minimalista. Los adornos, cuadros y muebles deben ser pequeños y de poco volumen. La decoración debe concentrarse en una o máximo dos de las paredes, de lo contrario tu departamento parecerá un museo y no una casa. De igual forma, evita los diseños muy excéntricos y los colores intensos.

  1. Aprovecha las paredes y el techo

Si cuando realizaste la búsqueda de departamentos en Lima solo encontraste espacios muy pequeños. No te compliques. Para vivir cómodamente y hacer que los ambientes luzcan más grandes, puedes aprovechar las paredes y el techo de tu casa.

Intenta, por ejemplo, instalar estantes en las paredes. De esa manera, estas estilizando el ambiente mientras aprovechas al máximo tu espacio. Ahí puedes colocar cosas que necesitas, pero que antes tenías guardadas. Otra opción, que ahora se está utilizando mucho, es colgar del techo macetas con plantas. Es una decoración muy bonita y también ayuda a agrandar el ambiente.

  1. Usa telas ligeras

Al igual que los espejos, las telas ligeras engañan a los ojos. Utilizando este tipo de telas para tus cortinas harás que entre más luz a la habitación generando un efecto óptico de amplitud. Además. al ser delgadas ocupan menos espacio.

Por el contrario, si usas telas gruesas y antiguas obstaculizas la vista al exterior y consumes espacio que debería mantenerse libre. Además, con las telas ligeras tienes muchas más opciones decorativas relacionadas al cortinaje. Hay más modelos y diseños, incluso, existen las cortinas que se enrollan verticalmente, generando un ahorro de espacio en el hogar.

Ahora que ya conoces los mejores tips para ampliar los espacios de tu departamento, ¿Estás listo para remodelar tu hogar?

Si te encuentras en búsqueda de departamentos en Lima, contáctanos. Ingresa a tu corretaje.pe y encuentra las mejores ofertas para alquilar o comprar un departamento en Lima.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *