Tips para una correcta instalación eléctrica en casa

A todos nos gusta vivir en ambientes agradables, ordenados, atractivos y, sobre todo, seguros. Por ello, cuando emprendemos la tarea de decorarlos, uno de los detalles que más nos preocupa es el de las instalaciones eléctricas. Veamos cómo lograr un equilibrio  adecuado entre seguridad y decoración, sobre todo cuando  debemos lidiar con cables, extensiones y nuevas instalaciones de equipos.

Si necesitas instalar un nuevo punto de luz o un tomacorriente, lo más recomendable para esconder los cables es usar canaletas o tubos protectores. Ambos conductos de plástico o resina de forma plana ocultan los cables y los llevan ordenadamente por el piso, las paredes o por la esquina de la habitación. Y, además de constituir una solución muy estética son fáciles y seguros de instalar.

Para evitar recarga una sola toma, es conveniente saber con antelación cuántos tomacorrientes necesitaremos en un determinado espacio y pensar en su distribución. En los dormitorios, por ejemplo, debemos considerar la instalación de dos tomacorrientes dobles, uno a cada lado de la cama, teniendo en cuenta sus posibles usos. En la zona destinada al televisor, también, podemos incluir más de una toma, pensando en el equipamiento accesorio.

Para disimular los cables de los electrométricos, podemos enrollarlos empleando cinta adhesiva, sujetándolos, luego, detrás del mobiliario. Si queremos pasar cables de un lado al otro de la habitación, podemos hacerlo por debajo de las alfombras, inmovilizándolos, también con cinta adhesiva.

Si tenemos varios enchufes, es aconsejable rotular los cables con etiquetas de colores. Así, no solo le daremos un toque de color a nuestras instalaciones, sino que evitaremos confundir conexiones.

Esta sugerencia nos permite organizar de manera más eficiente y armoniosa nuestras instalaciones eléctricas, logrando ambientes más agradables, seguros y atractivas.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

 

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *