Bono Verde: Familias podrán adquirir viviendas en Trujillo y Huancayo

Las provincias de Trujillo y Huancayo también tienen proyectos que califican para el subsidio del bono MiVivienda Verde. Se trata de proyectos habitacionales ecosostenibles que ya están debidamente certificadas, según informó el ministerio, construcción y saneamiento (MVCS).

Trujillo cuenta con dos proyectos inmobiliarios que ofrecen 103 viviendas certificadas, mientras Huancayo tiene con un proyecto que alberga 32 viviendas.A estas provincias se suman Callao, Ica, Piura, Chiclayo y Arequipa donde también se pueden encontrar departamentos ecosostenibles.

Existen otros 32 nuevos proyectos con más de 5 mil viviendas que todavía están a la espera de la  certificación en las provincias de Lima, cusco, Tarapoto, Tacna, Piura, Arequipa, Ica y Trujillo.

En todo el Perú hay más de 28 mil unidades certificadas, repartidas en 103 proyectos inmobiliarios. En Lima y Callao (23 471), Ica (575), Piura (2 737), Chiclayo (1 626), Arequipa (126), Huancayo (32) y Trujillo (103).

El bono Mi Vivienda Verde es un beneficio que otorga el Estado para al adquisición de un inmueble sostenible en su diseño y construcción disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.

El porcentaje que otorga el estado es entre 3% a 4% que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad de la vivienda que debe estar certificada. Incluye una tasa de interés preferencial del 6.99%.

Los departamentos dentro de este programa cuentan con sistemas que permiten ahorrar hasta el 30% en consumo de agua y luz.

 

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *