venta de despartamentos en magdalena

Venta de departamentos en Magdalena, una joya en el pacífico

Caminando por el distrito de Magdalena del Mar quedarás maravillado por la tranquilidad del lugar. En las calles verás vestigios de la flamante república aristocrática limeña que legó su poder en casas con apariencia de mansiones. Cabe resaltar que grandes haciendas habitaban dicha localidad antes de convertirse en una ciudad en 1920 por decreto del Congreso y elevó su categoría bajo la batuta del presidente Manuel Prado.

Pero Magdalena no solo representa los lujos de una época singular, también, huellas del pasado milenario prehispánico podrás encontrar. La huaca Huantille, sede de la cultura Ichma, nos permite viajar al pasado para interactuar con los antiguos pobladores peruanos.

precio departamentos en magdalena del mar
Alquiler de Departamentos 2 dormitorios magdalena del mar economicos

Venta de departamentos en Magdalena cerca a todo

Si de arquitectura hablamos, la “cúpula” del inmaculado corazón de María te sorprenderá. Construido en 1957 a base del estilo neo-renacentista, destaca por su tamaño (69 m.) convirtiéndola en la iglesia más alta de Lima. Sus colores llamativos decoran el paisaje urbanístico ya que es visible desde Jesús María.

Magdalena es considerada una ciudad privilegiada por su ubicación geográfica. Si vemos el mapa, el distrito conecta con importantes puntos de Lima Metropolitana. Los magdalenenses beneficiados por tener acceso a las principales avenidas de la capital. La av. Javier Prado inicia en la avenida Brasil que conecta con el centro cívico. Si recorres la av. La Marina a Faucett llegarás rumbo al aeropuerto y la av. Sucre que te dirige a Pueblo Libre.

En el camino observarás librerías, restaurantes y mercados, siendo el principal de ellos, el mercado modelo ubicado frente a la plaza Túpac Amaru. Preferido por los locales, lo mejor en precios bajos hallarás.

Las zonas verdes abundan en Magdalena. El aire que respirarás es fresco gracias a la intervención municipal. En 2018, el distrito ganó el premio Desafío Ciudades WWF luego de alentar campañas de reciclaje e implementar normas ecológicas, además de construir ciclovias que ayudaron a reducir los gases de efecto invernadero. Hoy no existen excusas para comprar un departamento en Magdalena

En temas de seguridad, Magdalena tiene un índice menor de delitos. Según un estudio publicado por el Instituto de Defensa Legal (IDL) en 2020, se registran 45 delitos por cada diez mil habitantes, cifra baja en comparación a sus vecinos. Organismos públicos y sociedades vecinales trabajan aliados para combatir la delincuencia o la mafia de terrenos.

El boom inmobiliario posicionó a Magdalena en la lista de Lima Top. Los precios de las casas aumentan de valor a medida que pasa el tiempo ¿Por qué? Cuando un distrito se desarrolle más si en términos de calidad de vida hablamos, aumentará su costo considerándolo valioso. Sin embargo, la empresa Tu Corretaje alquila departamentos con dos dormitorios a precios económicos, para ti un acompañante experimenten como es vivir acá. Venta de departamentos en Magdalena es ahora una opción interesante

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *