Venta de departamentos en San Martin

Venta de departamentos en San Martín de Porres e Independencia

Los residentes de San Martín de Porres e Independencia son auténticos hijos de los andes. Empujados por la necesidad de vivir el “sueño americano” versión peruana, los primeros residentes se alojaron por esta zona por lo que hoy se conoce como la Av. Perú. Hijos de Odría, el dictador tomaría la decisión de oficializar la barriada de trabajadores que invadieron esos lares para convertirlo en un “distrito obrero”, nombre que cambiaría luego de que el santo de la escoba Martín de Porras fuese canonizado en 1961.

Hoy por hoy, los distritos de San Martín de Porres e Independencia son dos comunas que conectan a la capital con el distrito chalaco del Callao mediante avenidas principales que recorren ambas ciudades. Esto, sumado a su crecimiento comercial resulta atractivo para las familias de empresarios y emprendedores primerizos que buscan iniciar un reto por esta parte remota de Lima.

Movilidad

Buscar la venta de departamentos en San Martín es toda una travesía que te llegará a encantar. La razón, es simple por las oportunidades de transporte que podemos encontrar. Una de las vías más importante que cruza ambos municipios es Túpac Amaru.

Sobre esta carretera se desplaza el servicio de transporte público Metropolitano, que conecta al distrito de Lima, La Victoria, Miraflores, Barranco y Chorrillos, de manera directa. Otras avenidas importantes que los atraviesan son la carretera Panamericana Norte que lleva a Carabayllo y al norte o la avenida Tomás Valle que conecta Ventanilla y el Callao.

Lugares de interés

En San Martín de Porres albergan sitios que te pueden llegar a sorprender. Los restos arqueológicos de las huacas Palao y El Paraíso, que tienen una antigüedad de 2.300 a.C. al 1.400 a.C., te sorprenderán mientras aprendes educativamente sin necesidad de molestar a nadie.

Las áreas verdes no faltarán en este esplendido distrito, especialmente si se trata de una zona con gran afluencia comercial. La municipalidad ya ha iniciado planes para combatir la contaminación de basura en los parques. Por si fuera poco, como plan de combatir la delincuencia, hay canchas deportivas para cualquier gusto y edad.

Independencia por su parte, tiene un encanto comercial que la hace atractiva. Uno de sus puntos más fuertes en el centro comercial Plaza Norte, situado en el cruce de la carretera Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle. Ahí funcionan restaurantes, salas de cine, tiendas de ropa, tiendas por departamentos y supermercados. Asimismo, se halla una estación de buses interprovinciales.

Inmobiliarias

No es errado pensar que, en los primeros años del presente siglo, pocas inmobiliarias apostarían por emprender en este distrito. Si bien, la mala ejecución de obras y proyectos urbanos transformaron el paisaje en un conjunto de casas desorganizadas y sin belleza visual, actualmente, el distrito se convirtió en una zona netamente para residenciales familiares y principal epicentro para los que buscan venta de departamentos en San Martin de Porres

Las viviendas de mayor demanda tienen una medida de entre los 60 m2 y los 130 m2. Además, que en este distrito es posible encontrar propiedades a un precio accesible. El precio de compra promedio es de US$ 850 el metro cuadrado. En algunos casos puede llegar a US$ 1.000 el metro cuadrado.

Mientras tanto, el distrito de Independencia se perfila más para el sector industrial, aunque, como lo hemos mencionado antes, los centros comerciales es su mayor fuerte, por lo que en el futuro las inmobiliarias ideen proyectos basados en grandes “plazas”.

Según estudios del portal de inmobiliaria Urbania, la mayoría de las viviendas unifamiliares y multifamiliares que se han construido en los últimos años en esta zona se han desarrollado para el uso de sus propietarios; es decir, sin intervención de grandes empresas inmobiliarias. Dando a entender que los residentes prefieren construir sus propias propiedades antes que depender de otros.

Complicando la venta de departamentos en San Martín de Porres. Las inmobiliarias tendrán que apostar por una nueva técnica que atraiga a las futuras generaciones deseosas de comprar un lote.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *