Viviendas en planos tienen mayor demanda inmobiliaria en Lima

Durante los últimos meses del presente año, la demanda de vivienda ha cambiado en el mercado inmobiliario de Lima, esto se debe a que ahora existe una mayor oferta de proyectos inmobiliarios que en las obras ya terminadas, considerando que en el primer trimestre del 2017.

Reafirmando lo mencionado anteriormente, se conoce que el stock de la entrega inmediata ha disminuido a un 17% referente a la oferta actual de 20,000 unidades, basado en el reciente inform estadístico Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú.

La elevación de la oferta en planos tiene como respuesta a la amyor confianza de las inmobiliarias, ya que prefieren los nuevos edificios residenciales para su inversión.

Mencionó también que “En marzo se ha lanzado una gran cantidad de nuevos proyectos, vemos un mercado bastante dinámico”.

Los distritos como Barranco y San Isidro son los que tienen un precio mayor de proyectos, por lo que refleja que las inmobiliarias están más interesadas en estos nuevos proyectos de alto valor por unidad.

La venta con entrega inmediata

Se estima que en tres meses la venta de inmuebles en Lima sea de 300 unidades aproximadamente, esto debido a que hay una aproximación de que mensualmente se venden 1000 departamentos.

Se sabe también que este proceso podría tardar, ya que la mayor parte la tiene los proyectos y lo que puede abarcar solo los departamentos en venta de entrega inmediata.

Como dato adicional, los departamentos que están en los últimos pisos o con vista interior son los que están siguen quedando, esto debido a sus carácteristicas.

Impacto en los precios

De acuerdo a la baja de la oferta de inmuebles de entrega inmediata, el precio subir{ia en un 6%, aún así, se sabe que anteriormente esta cifra era de 8% y que los créditos hipotecarios y subsidios como “MiVivienda Verde” se ha reducido.

Sen descarta también que haya un aumento de hasta un 12% como en los años del 2010 y 2014 había sucedido.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *