Vivir en el campo o en la playa con los beneficios de la ciudad…. ¿realidad o utopía?

Sin lugar a dudas Lima es mucho más que la capital del Perú, es la metrópoli privilegiada de nuestro país, cargada de majestuosidad y de una historia rica en tradiciones costumbres, ritmo y mucho sabor; es también monopolio del caos y la locura donde coexisten en extraña armonía la inmediatez y el “multitasking”, convirtiéndola en el epicentro empresarial y comercial por excelencia en nuestro país y el lugar ideal para establecerte y comenzar a caminar a paso acelerado hacia tus objetivos de vida, y por supuesto, tu primera opción al momento de buscar una casa en venta o alquiler.

La grandeza de nuestro Perú, nos provee de hermosos paisajes en sus diversas ciudades y en cada una de ellas, encontramos miles de maravillosas alternativas al buscar una casa en venta o en alquiler y, aunque a algunos les apasiona la espiral de emociones y aceleración de la vida en la metrópoli limeña y disfrutan con entusiasmo de las luces, el ruido y la velocidad de nuestra ciudad capital; hay otras personas que, debido a las obligaciones laborales o académicas, deben cambiar de residencia alejándose de sus hogares a veces ubicados en zonas playeras o campestres en diferentes partes de nuestro Perú, añorando esos entornos calmos y apacibles. Ante esto, podríamos preguntarnos ¿es realmente posible vivir alejado de nuestra metrópoli limeña sin perdernos de todo lo que ella nos brinda? Pues, aunque nos parezca ilusorio, debemos decirlo de manera categórica y rotunda: Sí, es posible.

Entre todas las ciudades de nuestro Perú, tal vez el mayor reto para lograr este ideal de vida lo constituye nuestra capital. Pero desde hace un tiempo, las cosas son diferentes. A pocos minutos de los distritos empresariales o más comerciales de Lima se encuentran opciones muy interesantes para buscar una casa en venta o alquiler; Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Pachacamac y Lurín son distritos ideales para quienes prefieren el campo, mientras que para los amantes de la arena y el mar están Asia, San Bartolo, Pucusana, entre otros.

Los beneficios de vivir en Lima son múltiples: centros de esparcimiento y diversión, emporios empresariales y financieros, sedes de organismos gubernamentales, prestigiosas instituciones educativas, establecimientos de diversos servicios especializados, etc. Hoy en día muchos de nosotros pensamos que necesitamos estar en Lima para gozar de todos estos beneficios, pero la verdad es que desde hace varios años, Lima ha ido fortaleciendo las vías de transporte y comunicación integrando y acercando cada vez más a todos los distritos de nuestra capital, permitiendo a sus habitantes disfrutar de todo lo que la gran Lima tiene para ofrecer y poniendo al alcance de todos lo moderno y dinámico de nuestra metrópoli con lo acogedor y pacífico de nuestro entorno capitalino.

Vivir a 40 o 60 minutos de Lima, nos permite disfrutar de la tranquilidad y los beneficios que brinda el vivir apartado de la gran ciudad, sin dejar de lado las necesidades laborales o educativas del centro de nuestra capital. Hoy, es una realidad encontrar hermosas casas o departamentos en venta o en alquiler a las afueras de Lima, que nos permitirán encontrar la tan ansiada paz y relax luego de una extenuante jornada laboral.

La modernidad ha acortado las distancias, nos ha hecho cambiar la perspectiva de lo que significa “lejos y cerca” y ahora valoramos más aquello que nos brinda alegría, tranquilidad, que nos ayuda a estar en equilibrio físico y mental, además de lo invaluable del confort y la armonía que disfruta todo nuestro entorno familiar cuando vivimos alejados de la ciudad. Los factores que nos animan a considerar alejarnos un poquito de la capital van desde la salud hasta el disfrute en sí mismo. No cabe duda que vivir alejado de la contaminación del smog es altamente beneficioso para nuestros pulmones, especialmente cuando se adolece de alguna enfermedad respiratoria. La calidad del descanso también mejora notablemente cuando nos partamos un poquito de la ciudad; descansamos mejor pues nos alejamos de la contaminación sonora y abrimos paso al canto de las aves o al murmullo de las olas.

No podemos dejar de lado, la revaloración del trabajo remoto que, gracias a la tecnología, se ha visto beneficiada con el incremento de la demanda de talento humano capaz de autogestionarse trabajando desde casa, lo que nos permite ahora poder descartar el tiempo y costo de trasladarse de casa a oficina.

Nuestro Perú es hermoso y su capital no es la excepción.  Hoy, adquirir una casa limeña en venta o en alquiler y despertar cada mañana, respirando aire fresco y puro, disfrutar de los días libres de ruido y del estrés propio de la gran ciudad, sin perder los beneficios que nuestra capital metropolitana ofrece, ya no es más una utopía es parte de la realidad y podría ser parte de la tuya… y ¿por qué no? Incluso de la mía.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *