5 sistemas de seguridad para un condominio seguro [Video]

¿Vives con seguridad? Muchas personas ahora optan por elegir un departamento en proyecto, construcción o de entrega inmediata, sin embargo, no tenemos presente algunos factores importantes que debemos tenerlo en cuenta. ¿Tu depa es seguro? Presta atención a estos 5 sistemas de seguridad para un condominio seguro.

5 Sistemas de Seguridad para un Condominio Seguro

1. ¿Cuáles son las medidas de seguridad básicas para un edificio multifamiliar?

Existen muchas formas de realizar medidas de seguridad en un condominio, sin embargo, existen tres sistemas se seguridad que son fundamentales para que un edificio multifamiliar en este caso se mantenga firme ante cualquier suceso. Los 5 sistemas de seguridad para un condominio seguro son: el Sistema contra Incendios, Sistema contra Gases Tóxicos y por último un Sistema para el Control de Accesos.

2. Sistema contra Incendios

Para empezar, el sistema contra incendio está conformado por aspersores que permiten el flujo de agua en rocío, las mangueras que están ubicadas en los vestíbulos, las alarmas ubicadas en todos los niveles con una luz de parpadeo y altavoz. También incluyen los extintores y puertas cortafuego que permite el bloqueo de fuego y humo.

3. Sistema de Extracción de Monóxido

El sistema de extracción de gases está diseñado para extraer monóxido (es invisible y sin olor) que se acumula en los niveles bajos de los edificios donde regularmente son estacionamientos. Mediante detectores de humo y trabajando en conjunto con sensores que también detectan de monóxido de carbono.

4. Sistema de Control de Accesos

Los sistemas de seguridad para los accesos pueden ser digitalizados. La implementación mecánica en una puerta principal, de vehículos o de un perímetro ayudan a controlar los accesos. Esto ayuda al bloqueo de entrada de humo o fuego en caso de que haya un incendio. Por último, en sismos cuenta con manijas en las puertas con facilidad de abrirse en el momento de pánico, así disminuye el tiempo de riesgo.

5. Señaleticas de Seguridad de un multifamiliar

Los multifamiliares regularmente tienen señaléticas para tránsito de personas, tránsito de vehículos, señalética para indicar los sistemas contra incendios,  riesgo eléctrico y sismo. Las más notorias son la salida, escaleras, zonas de seguridad, los extintores y otros.

Búsquedas Populares:

Seguridad ciudadana: ¿los condominios son más seguros?   Las claves para mejorar la seguridad de tu condominio    Condominios: Condominios Seguros     Recomendaciones de seguridad para tu conjunto residencial    ¿Qué sistema de seguridad te conviene tener en casa?    Cámaras de Seguridad para Edificios o Condominios     Sistema de alarma con monitoreo. Mejora la seguridad en casa

Tags: LimaPerú, seguridad, edificios, DistritosTopCasasDepartamentos, Noticias, Consejos.

MAPA DE SITIO

Noticias Curiosidades Tips para el Hogar Deco Art y Estilo Casas, Depas y más Top 5

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *