Bono MiVivienda Verde ¿cómo acceder?

Ahora las familias jóvenes podrán cumplir el sueño de la casa propia con el bono MiVivienda Verde. ¿Cansado de pagar alquiler sin tantas comodidades? ¿Pensando en adquirir un departamento? Ahora es posible gracias al bono MiVivienda Verde.

Para poder acceder a dicho beneficio que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solo deberás pagar 775 soles al mes por un lapso de 20 años. Una peculiaridad es que existen 12 proyectos de viviendas sociales amigables con el medio ambiente que están aptos para acceder a la tasa preferencial de 6,99%, que en la práctica podría llegar a 5,9% convirtiéndose así en la tasa más baja de toda la región.

¿Qué beneficios me brinda un departamento eco sostenible?

–    Menos consumo de energía: se aprovechará al máximo la luz natural acompañado del uso de focos led que iluminan de forma mucho más eficiente.
–    Uso responsable del agua: todas las griferías e inodoros contarán con un dispositivo que hará cumplir este beneficio. Además se pondrá en marcha un sistema de tratamiento de aguas grises, esto quiere decir que el agua del lavamanos y ducha serán utilizadas para el regado de jardines.

Por si fuera poco contar con acceso al bono de MiVivienda Verde, cuando adquieres uno de estos departamentos podrás ver un ahorro del 30% en tus recibos de agua y luz.

Dato: algunos de los proyectos que se vienen construyendo cuentan con áreas desde 62 metros cuadrados con un costo de s/ 150, 000. Lo mejor de todo de estas viviendas resaltan las áreas verdes.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *