5 técnicas de Fotos para inmuebles con luz natural y colores claros

Tomar fotos para algunos es un hobby, pero para otros depende de sus ventas, como los agentes inmobiliarios. Existen técnicas para tomar fotos increíbles con la luz natural, pero también existen otros factores que ayudan a que esta pueda ser estéticamente llamativa o como lo quieras percibir, para esto te compartimos un recolección de 5 técnicas de Fotos para inmuebles con luz natural y colores claros:

Elige el tipo de luz adecuada

La elección de la luz que se emplee dentro del interior de un inmueble dependerá de como quieres transmitir, por lo que a vece es un poco complicado encontrar el perfecto. Vamos aponer unos ejemplos: Supongamos que queremos  una fotografía que denote elegancia, entonces es preferible tomar la foto en la noche, si es que se desea un estilo de tranquilidad, entonces en la mañana.

Aquí lo más necesario es evitar tomar fotos en los lugares donde la luz esté muy saturada por la intensidad que pueda tener o muy oscura. En otras ocasiones se pueden utilizar algunos objetos para que reflejen sombras.

Puedes comparar por horas del día como es que la luz va exponiéndose en

Una buena idea es salir a diferentes horas del día y ver la luz y la forma en que afecta a los objetos y las personas en esos momentos. Una de las mejores maneras de aprender también es mirando películas.Si vemos una película y tratamos de averiguar dónde está la fuente de luz seremos cada vez mejores en adivinar qué tipo de luz que están utilizando y cómo lo utilizan para iluminar la toma.

Visualiza tu foto

Antes de comenzar a fotografiar tu espacio de trabajo, piensa cuál es la impresión que quieres darles a tus usuarios ¿Quieres recibirlos cálidamente en la entrada de tu oficina? ¿Impresionarlos con un punto de vista panorámico? Una vez que hayas decidido qué es lo que quieres causar, te será más fácil decir qué poner frente a la lente.

Utiliza en tripode

Lo más recomendable es utilizar el trípode, con él podrás configurar una sensibilidad ISO muy baja y ganar pasos de luz con la velocidad de obturación. Los objetos están estáticos, por lo que puedes ajustar una velocidad lenta sin problema.

Fíjate en la hora del día

Los expertos mencionan que las mejores fotografías con luz natural se sacan una hora después del amanecer y una hora antes del anochecer. En estas horas las sombras son largas y la luz se caracteriza por una profunda calidez que le dará a tus imágenes un aspecto agradable y armónico. Todo depende del tipo de fotos que quieras sacar y el ambiente que quieras crear por medio de ellas.

La luz en los interiores

Si dispones de una gran ventana que de a la calle, no vas a necesitar mucho más.
Pueden darse 2 situaciones:

1. Luz directa. Rayos del Sol entran por la ventana.
Trabajar con luz directa del sol provocará una iluminación muy dura, con mucho contraste, fuerte y agresiva.

Esta luz es fantástica para imprimir carácter, pero es difícil de controlar. Seguramente necesitas aclarar las sombras con reflectores o un flash de relleno.

Si controlas esta iluminación provocará una imagen muy impactante.

2. Luz suave. No entran los rayos del Sol por la ventana.
Es una luz envolvente, muy bonita. Crea unos volúmenes suaves y delicados y no produce casi brillos en la piel.

Muy simple de usar y efectiva. Es difícil de conseguir resultados parecidos con iluminación artificial.

El problema es que la cantidad de la luz que entra por una ventana normalmente es reducida. Provocará que uses diafragmas abiertos y velocidades lentas. Tendrás que tener cuidado con el foco y para que no te salga movida. Este problema, puede ser una gran oportunidad. Trabajar con estos valores extremos producirá fotos ligeramente enfocadas que generará sentimientos de delicadeza y suavidad. Todo lo contrario a la increíble nitidez que tienes con los flashes de estudio. Esto le añade un feeling muy especial.

Asimismo, te ofrecemos departamentos en venta en estos distritos:

Surco

San Borja

Miraflores

San Isidro

Los Olivos

Barranco

Magdalena

San Miguel

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Artículos Similares:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *