Comprar o vender un inmueble: Momento ideal para los jóvenes

Comprar o vender un inmueble: Momento ideal para los jóvenes. La directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, menciona que los prroductos como los crédito hipotecarios y otros han bajado debirdo a que no hay muchas ofertas que puedan ir con los ingresos que tienen.
Uno de las dificultades es por ejempo la demanda que hay por distriro, como en Barranco, ya que es uno de los distritos más preferidos por los jóvenes y  por consecuencia, el precio del m2 sube.

Comprar o vender un inmueble

Para empezar, si se desea comprar o alquilar un departamento, SE DEBE PANIFICAR las cutas mensuales y examinar cuanto se podría pagar un crédito hipotecario.

Cáceres también recomienda que ” Si la cuota del crédito es menor a lo que pagaría por alquilar un piso debe optar por el crédito hipotecario. Si la persona prevé que podrá cumplir con esa cuota al menos 10 años entonces es un momento para acceder a un crédito hipotecario; y los del Fondo Mivivienda son la menor alternativa ya que el costo de las viviendas no es muy elevado y pueden acceder a bonos por buen pagador”.

En el caso de vender un inmueble, se debe priorizar el precio justo y real de acuerdo al mercado inmobiliario, recomienda la institución Sentinel, recordando también que se puede hacer una tasación del inmueble.

Por otro lado, culmina que si se desea vender un inmueble, respecto a lo hablando anteriormene, recominda que la tasación ayuda a que la venta sea más rápida, ya que por lo ocntrario es complicado que el inmueble sea vendido.

Precios del M2 de los Ditritos de Lima

Precios más altos por m2 de los distritos limeños.

DISTRITO PRECIO (+)  POR m2
San Isidro S/ 2,657
Miraflores S/ 2,539
San Borja S/ 1,979
Santiago de Surco S/ 1,904
Magdalena del Mar S/ 1,833

Precios más bajos por m2 de los distritos limeños.

DISTRITO PRECIO (-)  POR m2
Comas S/ 900
San Martín de Porres S/ 939
Los Olivos S/ 1,067
San Juan de Lurigancho S/ 1,079
Breña S/ 1,211
Ate S/ 1,303

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *