El exceso de oferta de oficinas es debido a la inexperiencia de inversionistas

El exceso de oferta de oficinas y la alta fecuencia es debido a la inexperiencia de inversionistasque ha permanecido en el mercado inmobiliario y de contrucción. Debido a esto, la vancancia en el país tiene un 25%, esto fue lo que mencionó Rodrigo Arróspide, Socio Gestor Inmobiliario de W Capital.

Una de las razones por la que existe este problema en el mercado se debe a que hay inversionista que no tienen experiencia en la venta pero no en la renta, así lo menciona Rafael Villanueva, CEO de Algeciras Perú.

El especialista también indica que “Acá no hay tanto desarrollo de inversión para renta sino es inversión para venta y eso disgrega la propiedad y genera estos ciclos. Cuando empieza a haber sobreoferta que pueda generar una posición donde los precios van a la baja, los bienes en las rentas, empieza a haber preocupación. Hoy día estamos en un reverso del ciclo” .

Seguido de esto, Rafael Villanueva declaró que en el mercado del Perú hay probabilidades que esto cresca, por ejemplo en los supermercados, ya que estas tienen un 27% a comparación de Chile que tiene más de un 70%, así expresa Villanueva que “Obviamente hay una brecha para crecer”.

Así mismo dijo que en el sector de los centros comerciales, malls y hoteles deben tener una visión amplia, esto debido a que es un sector de “entrada y salida”.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *