La oferta de departamentos no convence a un 37% de limeños

La demanda de departamentos sigue en ascenso pero se están presentando muchos problemas para adquirirlo.

Según un estudio realizado por Arellano, el 37% de limeños que tiene como objetivo comprar un departamento no ha podido concretarlo debido a que no encuentra lo que espera.

“Algunas inmobiliarias no estarían teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que se encuentran actualmente buscando departamentos, por lo que estarían perdiendo oportunidades de venta, y de adaptar su oferta de acuerdo a lo que demanda el mercado”, comentó Jorge Rubiños, gerente de la división inmobiliaria de la consultora Arellano.

Para esto las inmobiliarias deben tener en cuenta que existen distintos segmentos de la población que vienen creciendo como por ejemplo las parejas sin hijos y los jóvenes solteros que vienen a representar el 17%  y el 12% de la demanda, respectivamente.

¿Qué esperan de un departamento la pareja sin hijos? Una vivienda que no exceda los US$ 100,000, con un máximo de 80 m2 que se divida entre 2 o 3 habitaciones y por último tiene mucho interés por los espacios sociales.

En el caso de los jóvenes solteros, ellos valoran que el departamento se ubique cerca de algún centro comercial.

“Las inmobiliarias deben tomar en cuenta las motivaciones que tienen los usuarios para comprar un departamento. En el caso de los adultos jóvenes entre los 25 y 44 años prima el obtener su independencia y mejorar su calidad de vida. En cambio, en el caso de los mayores entre 45 y 65 años, está el mejorar su calidad de vida, y el verlo como una inversión”, comentó Rubiños.

Otro tema que preocupa a los limeños que están dispuesto a comprar un departamento es que aún no han encontrado una inmobiliaria de confianza, y es que alrededor del 40% de los limeños que visitan un proyecto han hecho una extensa búsqueda previa.

Esto acompañado al hecho de que los potenciales clientes buscan un departamento en el mismo distrito en el que residen actualmente, ya que buscan estar cerca a su familia extendida.

Y como último detalle está el tema de los acabados que actualmente es sumamente importante por quienes buscan comprar un departamento.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *