¿Para qué sirve una Declaratoria de fábrica?

¿Para qué sirve una Declaratoria de fábrica? Para empezar, se debe considerar que la declaratoria de fábrica es una inscripción de un inmueble a los registros de predios, se podría considerar que es como la constacia o partida de nacimiento donde se pueden visualizar todos sus datos y específicaciones del inmueble, así mismo como la técnicas de la contrucción.

Cuando se quiere realizar la declaratoria de fábrica se debe considerar las remodelaciones o implementaciones que se van a realizar en el inmueble, esto también para que en un supuesto de venderlo se lleve a cabo la tasación de un inmueble incluyan las mejoras o cambios realizados.

Por otro lado, si se quiere realizar el anticipo de legítima, que significa el efectuar una herencia prematura. En el caso mencionado, se debe realizar primero la inscripción de la declaratoria de fábrica, parsa que luego sean consideradas como unidades independientes.

Consideraciones para la declaratoria de fábrica

Cuando una construcción de una propiedad se reeliza con la aprobación de la municipalidad donde se encuentra, se debe solicitar a la entidad si la contrucción está todo en buenas condiciones para que después se realice la declaratoria de fábrica. En el caso de realizar algún cambio dentro de los planos de construcción luego de presentarse, se deben hacerse presente.

En el caso de tomar una propiedad que ha sido construida sin licencia anteriormente hasta el año de 1999, tiene que ser realizada la declaratoria de fábrica en la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos) , ya que debe estar alineada a la ley 27157 promulgada desde el 20 de julio de 1999.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *