3 consejos para elegir un seguro de vivienda

Escoger la póliza del seguro de hogar en función de las necesidades concretas de cada casa es básico. Aquí te damos 3 claves para conseguirlo.

1.La elección del tipo de plan depende del tipo de bien (casa o departamento) que desee asegurar y contra qué eventualidades hacer (todo riesgo y/o robo). Este  según los expertos , es uno de los seguros más económicos, si se considera que protege la inversión más importante de una familia.

2.Si usted es dueño de un inmueble y lo alquila, lo ideal es asegurar la estructura; pero si es el arrendatario el que busca un seguro, puede optar por un producto que solo proteja las pertenencias. En el caso de una casa o un departamento propio, es aconsejable asegurar tanto la estructura como el contenido.

3.Tener claro el valor real del contenido y de la infraestructura de la vivienda , ya que de éste dependerá la prima final. En este sentido, el contenido, hace referencia al capital total resultante de sumar el valor de los bienes muebles que se encuentren en el interior  de la vivienda, incluyendo mobiliario, electrodomésticos, ropa , efectos personales o joyas.

Tipos de seguros para vivienda

  1. Contra incendios explosiones y otros daños..
  2. Por pérdida o daño de los bienes como consecuencia de un robo con violencia.
  3. Contra desastres naturales, como terremotos.
  4. Por daños materiales y/o corporales a un tercero como inundaciones que afecten a un vecino.
  5. De asistencia en el hogar, desde emergencia de gasfitería  hasta servicios adicionales, como el robo de sumas de dinero en efectivo dentro de una casa.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *