Ate y San Juan de Lurigancho concentran más del 66% el déficit habitacional

En los últimos años, los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho, Santa Anita, El Agustino y San Juan de Lurigancho han tenido un gran desarrollo en el sector inmobiliario.

Hay una gran cantidad de proyectos de edificios de departamentos y condominios de casas en el área este de Lima Metropolitana, según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“El déficit habitacional cuantitativo asciende a 48,000 viviendas, siendo Ate y San Juan de Lurigancho los distritos que concentran más del 66% de este déficit”, mencionó Alonso León, coordinador del Informe Económico de la Construcción (IEC) de Capeco.

De acuerdo con los estudios de mercado que ha desarrollado Capeco, durante los últimos quince años, la oferta de vivienda nueva en el sector urbano Lima Este presenta una alta variación y de forma poco previsible, con un significativo pico el año 2012 (oferta de 5,164 viviendas) lo que representa 3.13 veces el promedio de todo el periodo revisado. En contraparte el año 2006 se ubica como el más bajo (oferta de 423 viviendas) lo que representa el 25% el promedio antes referido.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *