¿Como acceder a los beneficios del programa MiVivienda Verde?

Tal vez haz escuchado hablar de los programas que el gobierno del Perú promueve mediante el ministerio de vivienda , sin embargo, para cceder a ello es necesario que tengas en cuenta ciertos detalles que te ayudarán a acceder a los beneficios del programa MiVivienda Verde. Atento a la siguiente información.

El programa está denominado como “Bono MiVivienda Verde”, esto consiste en obtener un descuento en el pago de la compra de un inmueble que sea sostenible con el mediop ambiente, así pues, será solventada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ventajas de obtener el Bono Verde

1.- El descuento será aplicado en las mensualidades del pago de inmueble, por lo que la cuota mensual será reducida.

2.- Ahorro hasta un 30% menos en los servicios de agua y luz

¿Cómo acceder al Bono Verde?

Para empezar, debes considerar en tu búsqueda los proyectos inmobiliarios o viviendas que cumplan los requerimientos del Fondo MiVivienda, para ello, estarían certificados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta la fecha de hoy se ha realizado 611 entrgas del Bono Verde de los cuales incluyen 68 proyectos certificados, 22.437 viviendas.

¿Qué debe considerarse en un inmueble para ser apto al Bono Verde?

Dentro de las cosideraciones se encuntran los servicios pricipales como agua, energía, residuos, educación o bioclimática (consiste en realizar el diseño de contrucción de acuerdo a el lugar y su entorno climático, así aprovechando sus recursos).

De esta manera, se puede ontener una credencial que otorgue el descuento, ahora, este descuento en porcentajes varían de acuerdo a que tan familiarizado está la vivienda con el medio ambiente (entre un 3% a 4%).

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *