¿Cómo evitar las “deudas fantasmas“?

¿Alguna vez quiso adquirir un crédito hipotecario pero se dio con la sorpresa de que tenía una “deuda fantasma” hace mucho tiempo? Tiene que saber que esto será un gran impedimento, pues para tramitar este tipo de préstamo no debe tener deudas en el sistema financiero.

¿A qué se le denomina deuda fantasma?

Es aquella que desconocemos pero que nos perjudica cuando los bancos nos califican al momento de pedir un préstamo. Usualmente es relativamente pequeña y producto de un recibo de teléfono o de otro servicio.

Recomendaciones  para evitar las “deudas fantasmas”

  • En el caso que adquiera un inmueble, debe cambiar la titularidad de los servicios de agua y luz, para evitar posibles deudas o moras del dueño anterior.

  • Si realiza la compra de un automóvil usado, debe ejecutar el trámite de cambio de titularidad, sino podría recibir las multas del dueño anterior.

  • Lleve el control de sus gastos a través de una tabla de Excel, aplicación móvil o cuaderno. Es importante tomar nota de los servicios de cargo automático.

  • Si decide dejar de usar su tarjeta de crédito o algún otro producto financiero, debe comunicarse con el banco para verificar que no debe ningún monto adicional.

  • Verifique sus deudas adquiridas cada tres meses mediante Infocorp.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *