El 63% de millennials buscan inmuebles en internet

La generación “Y”, como se le suele llamar a los millennials, son personas que también están buscando un lugar donde vivir.

Según Urbania, el 63.8% de millennials buscan un inmueble a través de portales inmobiliarios, le sigue la generación X con 23.7%, la generación Z con 7.7%,  los baby boomers con 4.7% y por último la generación silenciosa con 0.1%.

“Los jóvenes han cobrado una gran fuerza en el mercado en tan poco tiempo, siendo incluso las mujeres las que tienen mayor predisposición de realizarlo”, sostuvo Eduardo González- Prada, gerente de Urbania.

Añadió que el peruano ha buscado adquirir inmuebles en distritos cercanos a su centro de trabajo y con un costo “medio-alto” sobre el promedio.

En esa línea, Lima Moderna concentra el 62.6% de los inmuebles adquiridos en los últimos 2 años. En segundo lugar, se ubica Lima Top con 13.2%, Lima Centro con 10.7%, Lima Sur con 7.5%, Lima Este con 3.8%, fuera de Lima Metropolitana con 1.7%; Callao con 0.3%, y Lima Norte con 0.2%.

“En torno a generaciones, más del 50% de acuerdo a su categoría han adquirido inmuebles de 3 habitaciones (62% baby boomers, 57% generación X, 53% millennials) por lo que se deduce que el peruano busca estabilidad y funcionalidad familiar”, resalta.

Los distritos con mayor demanda de compra se ubica Jesús María en primer lugar con 14.4%, le sigue San Miguel con 13.2%, Surquillo con 11.5 %, Magdalena del Mar con 10.7% y Pueblo Libre con 7.5%.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *