Ley Renta Joven: Se aprobó subsidio para otorgar viviendas a jóvenes

El parlamento aprobó la Ley de Renta Joven con  80 votos a favor y 0  en contra.  Este subsidio beneficiará a todos los jóvenes que buscan independizarse mediante subsidios.

Édgar Ochoa, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción,  sostuvo que la Ley de Renta Joven está dirigido a los jóvenes de 18 a 40 años, con de escasos recursos  y que actualmente no se encuentren  solicitando otro programa de subsidio.

El bono promedio será de S/300. No obstante, aún no se podrá determinar con exactitud, puesto que la oferta en alquiler es muy variada. El porcentaje del subsidio, será establecido  en el reglamento, que deberá entregarse en 30 días en caso que el parlamento no tenga ninguna observación.

“El contrato de arrendamiento se dará mediante un formulario único de inmuebles destinado a vivienda bajo el DL 1167  que se da bajo el régimen de promoción de arrendamiento para vivienda y que la encargada será el Bono Mi Vivienda”, indicó Édgar Ochoa.

“El reglamento sale en mayo, el primero de junio empieza a funcionar el bono”, confirmó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *