¿Por qué se redujo el metraje de los departamentos?

Últimamente vemos que los departamentos los construyen más pequeños. Y nos preguntamos a qué se debe ese cambio.

Los especialistas explican que esto se debe a las últimas tendencias de consumo, sobre todo a los jóvenes que prefieren vivir solos.

Los inmuebles de Lima y Callao tenían un metraje de 81 m2, pero en estos últimos tiempos se ha reducido a 75 m2 en promedio.

Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara peruana de la Construcción (Capeco), indicó que este tipo de proyectos ha generado una oferta muy fuerte, con mayores niveles de venta y que están entrando más departamentos de una sola habitación. “Lo que pasa es que hay más jóvenes que están pensando en vivir solos”, sostuvo.

En el caso de Lima Sur, que comprende los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, entre otros, se pueden encontrar departamentos de 75,3 m2. Mientras que en Lima Moderna, podrás encontrar áreas de 70,3 m2 en promedio. Mientras que Lima Centro y Lima Top oscilan en promedio con 63,5 m2 y 60,5 m2 respectivamente.

Así, el segmento Lima Top presenta una mayor reducción en 7,47% anual desde el 2014. Esta situación se debería a que la clase media emergente en Lima ha crecido en los últimos nueve años, mientras que la clase alta, de Lima Top, se habría estancado.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *