5 lugares más famosos de Magdalena del Mar

Magdalena del Mar es uno de los distritos limeños que como su nombre lo dice, está cerca al mar. Este distrito creado un 10 de Mayo del año 1920 tiene sitios de interés en donde puedes realizar distintas actividades con la familia, amigos o simplemente tener un momento de relajación. A continuación, descubre los lugares más visitados en Magdalena del Mar:

Monumento Inmaculado Corazón de María

Originalmente este monumento rendido al Inmaculado Corazón de María estaba en la Iglesia Inmaculado Corazón de María y fue inaugurado en el año 1996. La obra de arte católica se pude ver actualmente que está situada en la última cuadra de la Avenida Brasil en representación de la comunidad católica del distrito aledaño al mar.

El inmaculado Corazón de María tiene una altura de 6.50 metros y pesa 4 toneladas aproximadamente, está situado encima de una columna de 12 metros, acompañado de dos columnas de cemento que simbolizan a Jesús, Jehová, el Espíritu Santo y un rosario.

Malecón Grau

El malecón Grau de Magdalena del Mar está rodeado de una privilegiada vista panorámica hacía el mar y los acantilados que permiten bajar al circuito de playas. Cerca de este malecón se puede encontrar diversos proyectos inmobiliarios con muchos beneficios y también un espacio tranquilo donde los residentes del lugar aprovechan para hacer ejercicios o simplemente dar una caminata relajada por la noche.

Mercado Magdalena Plaza

Magdalena Plaza es uno de los mercados en Magdalena del Mar más destacados en Lima desde que fue fundado en el año 1930. Dentro de sus puestos se puede encontrar variados productos de abarrotes, verduras, carnes, etc.

En la actualidad ya se ha hablado mucho acerca de un futuro proyecto que cambiaría por completo el servicio del mercado ya que lo que se quiere hacer es renovar drásticamente la infraestructura del local para modernizar sus servicios. El proyecto va encabezado por la municipalidad de Magdalena del Mar y hasta el momento se encuentra en su fase de negociación.

Plaza principal de Magdalena del Mar

La Plaza principal de Magdalena o también conocida como Plaza Tupac Amaru II por tener un monumento de bronce en honor a este personaje. El lugar al aire libre está ventilado con un ambiente de juegos para niños, caminitos con bancas y rodeado de negocios comerciales como minimarkets, bancos, librerías, bodegas y calles de Magdalena del Mar

Lo curioso de la representación de Tupac Amaru II es que debajo de esta la sostiene un pedestal con la apariencia construcciones de Machu Picchu y el encima de pie representando firmeza. 

Iglesia Corazón de María

La Iglesia Corazón de María, también conocida como la cúpula, es uno de las iglesias católicas más representativas por su belleza. La iglesia se encuentra ubicada entre la Av. Sucre y el Jr. 28 de Julio.

La iglesia fue inaugurada en el año 1957 gracias a donativos en ese entonces y es una de las iglesias con más altura gracias a su techado redondeado, cabe resaltar que antes la iglesia tenía como parte de su infraestructura al monumento de la virgen que ahora se encuentra en la última cuadra de la Av. Brasil.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

También te puede interesar:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *